Titulares de Fuerzas Armadas serán quienes tengan mejor trayectoria: AMLO

Date:

Titulares de Fuerzas Armadas serán quienes tengan mejor trayectoria: AMLO

Destacó que elegirá a los que tengan el mejor perfil y respeten los derechos humanos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Destacó que elegirá a los que tengan el mejor perfil y respeten los derechos humanos.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este lunes que los futuros titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Fuerza Aérea será quienes tengan mejor trayectoria y respeten los derechos humanos.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, antes de partir al estado de Colima, donde continúa su gira de agradecimiento, señaló que tiene entre 26 y 28 candidatos, y que dará a conocer los nombres de los titulares a finales de octubre.

Ya estoy haciendo el análisis, la revisión. Estoy haciendo una consulta amplia de todo tipo; quiero que sean leales, sobre todo al pueblo, leales a la patria y que sean respetuosos de los derechos humanos y que sean gente honesta», aclaró.

Agregó que «en este proceso para determinar quiénes serán los titulares de las secretarías militares, ya se consultó con diversos personajes, instituciones, especialistas, quienes conocen sobre la materia; yo tengo también mi punto de vista sobre este asunto».

Explicó que quienes vayan a ser los titulares de la Sedena y Semar serán militares en activo que, entre otras cosas, sean menores de 65 años de edad.

Sobre la consulta que se realizará para determinar la construcción del nuevo aeropuertoLópez Obrador precisó que ésta sigue en pie, pues desde que estuvo en campaña prometió que se le preguntaría a la ciudadanía para tomar la decisión de seguirla construyendo en Texcoco o crear dos pistas en Santa Lucía.

Desde hace tiempo dimos a conocer que iba a haber una consulta y no hay que tenerle miedo a la gente, no hay que tenerle miedo al pueblo, que sea la gente la que decida, ¿qué es mejor, que se decida en una consulta con los ciudadanos o que se decida cupularmente? No es lo mismo 100 mil que uno», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

PGJE LOCALIZA A MUJER CON REPORTE DE DESAPARECIDA EN IGNACIO ZARAGOZA, HUAMANTLA

Redacción -La persona junto con sus hijos,...

Gobierno Municipal de Calpulalpan restaura patrimonio cultural comunitario en Santiago Cuaula

Redacción Calpulalpan, Tlax.- Para dar continuidad a las líneas...

REHABILITACIÓN DE RED DE DRENAJE EN COLONIA EL MIRADOR.

Redacción Calpulalpan,Tlax. -Estamos conscientes que hay muchas necesidades en...

Entrega Miguel Ángel Caballero Yonca calentadores solares a 35 familias de Ixtenco

- En colaboración con la congregación Mariana Trinitaria ...

Pin It on Pinterest