TET da por concluido el proceso electoral 2020-2021

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- En sesión extraordinaria virtual, el Pleno del Tribunal Electoral de...

Pleno del TSJE sesiona en modalidad presencial mixta

Redaccion Fue, este martes 14 de septiembre, que en la Sala de Plenos de Ciudad Judicial, una vez...

Designa TET a Marco Antonio Ocampo Cid como contralor interno

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala...

Fallece Alejandro Martínez

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido el lunes, el...
Titulares de Fuerzas Armadas serán quienes tengan mejor trayectoria: AMLO

imparcial

15 octubre 2018
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este lunes que los futuros titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional

Titulares de Fuerzas Armadas serán quienes tengan mejor trayectoria: AMLO

Destacó que elegirá a los que tengan el mejor perfil y respeten los derechos humanos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Destacó que elegirá a los que tengan el mejor perfil y respeten los derechos humanos.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este lunes que los futuros titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Fuerza Aérea será quienes tengan mejor trayectoria y respeten los derechos humanos.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, antes de partir al estado de Colima, donde continúa su gira de agradecimiento, señaló que tiene entre 26 y 28 candidatos, y que dará a conocer los nombres de los titulares a finales de octubre.

Ya estoy haciendo el análisis, la revisión. Estoy haciendo una consulta amplia de todo tipo; quiero que sean leales, sobre todo al pueblo, leales a la patria y que sean respetuosos de los derechos humanos y que sean gente honesta», aclaró.

Agregó que «en este proceso para determinar quiénes serán los titulares de las secretarías militares, ya se consultó con diversos personajes, instituciones, especialistas, quienes conocen sobre la materia; yo tengo también mi punto de vista sobre este asunto».

Explicó que quienes vayan a ser los titulares de la Sedena y Semar serán militares en activo que, entre otras cosas, sean menores de 65 años de edad.

Sobre la consulta que se realizará para determinar la construcción del nuevo aeropuertoLópez Obrador precisó que ésta sigue en pie, pues desde que estuvo en campaña prometió que se le preguntaría a la ciudadanía para tomar la decisión de seguirla construyendo en Texcoco o crear dos pistas en Santa Lucía.

Desde hace tiempo dimos a conocer que iba a haber una consulta y no hay que tenerle miedo a la gente, no hay que tenerle miedo al pueblo, que sea la gente la que decida, ¿qué es mejor, que se decida en una consulta con los ciudadanos o que se decida cupularmente? No es lo mismo 100 mil que uno», puntualizó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest