CON UNIDAD DE BIENESTAR POR TU NUTRICIÓN, GOBIERNO DEL ESTADO ABATIRÁ REZAGO ALIMENTARIO EN SPM

Redacción Tlaxcala,Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la Unidad de Bienestar...

TLAXCALA OFRECE PAZ Y TRANQUILIDAD AL TURISMO POR SER UN ESTADO SEGURO: GOBERNADORA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que Tlaxcala ofrece paz y...

FORTALECERÁN GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR Y CLARA LUZ FLORES TRABAJO CONJUNTO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió como invitada especial en...

COLOCÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL C5i

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la titular de la...
«Tlaxcala continúa siendo uno de los estados más pacíficos del país, de acuerdo con el Índice de Paz México 2022 del Instituto para la economía y la Paz.

imparcial

30 mayo 2022
*Tlaxcala se mantiene como el segundo estado más seguro del país
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax. De acuerdo a esta medición, Tlaxcala obtuvo una calificación de 1.517, lo que la posicionó solo por debajo de Yucatán, la cual obtuvo un puntaje de 1.254. Además, Tlaxcala se mantiene como el segundo estado más seguro del país, conforme a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pese a esto los titulares de los medios de comunicación -sobre todo estatales- continúan alertando a la población de la “Inseguridad” del estado, pero ¿Por qué? Para saberlo no se necesita hacer un análisis tan profundo y científico, la respuesta es sencilla, llama más la atención un titular que resalte los hechos sangrientos y las muertes, que uno que informa sobre las acciones y procedimientos que se seguirán para esclarecer los hechos.
Es cierto que el estado no está exento de que ocurran actos delictivos, accidentes o incidentes que perturben el orden público, de hecho, en las últimas semanas se han registrado varios acontecimientos de este tipo, sin embargo la manera de informarlos a la ciudadanía por parte de los medios locales no es la mejor, tan solo basta con consultar alguna de las transmisiones en vivo que realizan los “DIGITALES”, muchas de ellas solo superficiales sin ir más allá del hecho, sin más datos que los vecinos o primeros respondientes informan, incluso algunas hace un recuento de los hechos sangrientos de los últimos días, causando una sensación de alta inseguridad en el imaginario colectivo.
Este tipo de noticias sin duda impacta, pero lo malo es que, al darle seguimiento a la nota, muchas veces no son hechos que le competen a la procuraduría del estado, ENCABEZADO que no llama tanto la atención, y solo cuando un grupo de oposición politiza este tipo de notas los medios ponen especial atención debido a que continúa vendiendo la nota por el morbo y los confrontamientos que pueden suceder.
Lo que llama aún más la atención es que, al darle seguimiento a la información, se puede dar uno cuenta que la PGJE ha atendido varias carpetas rezagadas, inclusive las heredadas de gobiernos anteriores y las que día a día se suman, sin restarle importancia a ninguna, todas se atienden. Hasta algunas presentando resultados en poco tiempo. Cosa que habla muy bien de la titular en turno de la dependencia, pero como ya lo mencionamos vende más el escándalo y la grilla.
No es malo tener una línea editorial o una posición respecto a algo, lo malo es que se pierde el objetivo de informar de manera veraz con tal de tener más lectores o seguidores, pongamos un ejemplo.
En la presentación del Informe de Incidencia Delictiva de enero, febrero y marzo 2022, la misma procuradora dijo que habían aumentado las denuncias en este mismo periodo debido a que LA CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA POR PARTE DE LA CIUDADANIA CRECIÓ, situación que no pasaba en anteriores gobiernos, acto seguido los titulares fueron:
“Aumenta el número de denuncias en Tlaxcala”
Encabezado algo sensacionalista que tiene la intención de vender y llamar la atención de los cibernautas, que es válido, pero también es válido señalar que muchas personas solo se quedan con lo que leen en el encabezado, es aquí donde como periodistas debemos de reflexionar que si queremos seguidores o gente informada.
Mientras tanto la PGJE avanza en la resolución de carpetas en silencio, pero demostrando resultados, de ahí el título de la columna Poco a poco se llega lejos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest