RECIBE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR AL NUEVO REPRESENTANTE DEL INM EN TLAXCALA.

Redacción   Tlaxcala, Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio la bienvenida al nuevo...

RECONOCIÓ BENEFICENCIA PÚBLICA FEDERAL TRABAJO DE LA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EN FAVOR DE LOS SECTORES VULNERABLES

Redacción El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública...

ENCABEZÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL ENCUENTRO REGIONAL DE BENEFICENCIAS PÚBLICAS CON SEDE EN TLAXCALA

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros participó en el Encuentro Regional de...

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTOS EN MATERIA DE CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Redacción   La administración encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros formula proyectos en...
TLAXCALA, ENTRE LOS PRIMEROS ESTADOS DEL PAÍS QUE INICIARON LA APLICACIÓN DE LA TERCERA VACUNA A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS

imparcial

7 diciembre 2021
• Los centros de vacunación visitarán los municipios del estado hasta inocular a 112 mil tlaxcaltecas de 60 años y más
  • Redaccion

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala llamó a la población de 60 años y más a que acuda a los puntos de vacunación para que reciban la tercera dosis de refuerzo contra Covid-19, con la finalidad de que estén más protegidos contra el virus y sus nuevas variantes.

Lo anterior, debido a que Tlaxcala se encuentra entre los primeros estados del país que este martes arrancaron de manera formal con la estrategia de aplicación de dosis para reforzar los esquemas completos de ese grupo poblacional que ya cuenta con dos dosis.

Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y Tlaxcala iniciaron con la aplicación del refuerzo a los adultos mayores, así que la estrategia seguirá en el territorio estatal hasta completar la meta de inocular a aproximadamente 112 mil personas de la tercera edad que tienen esquemas completos.

La inoculación llegará a los municipios mediante centros de vacunación que recorrerán el territorio estatal, además de los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Apizaco y Calpulalpan, que se mantienen como puntos constantes de aplicación de dosis para que la población acuda por su biológico.

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses indicó que debido a que la variante Ómicron llegó antes de lo esperado a México, se intensificó el proceso de aplicación de vacunas en el territorio estatal.

Enumeró que hasta el momento hay una población de aproximadamente 112 mil personas que cuentan con sus segundas dosis, además de que personas del estado fueron vacunadas en otros países y entidades, por lo que la cifra puede incrementar.

Expuso que la meta es inocular a todos los adultos mayores; en tiempo, “esperamos terminar en tres semanas, antes del 31 de diciembre y en el mes de enero de 2021 se tengan vacunadas con sus tres dosis”.

Zamudio Meneses reiteró la invitación a los diversos grupos poblacionales que están considerados dentro de los rangos de vacunación contra el Covid-19 a aplicarse el biológico para proteger su salud.

En el proceso participa la delegación de la Secretaría de Bienestar y SESA, así como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest