ATESTIGUA GOBERNADORA INFORME DE PROCESOS DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA MAESTRAS Y MAESTROS

Redacción Tlaxcala,Tlax. -Tlaxcala es el primer estado del país en rendir un informe en un evento...

Gobernadora y Diputada Leticia Martínez conmemoran fundación de Atltzayanca en el Congreso

Redacción Atltzayanca, Tlax., a 29 de junio de 2022.-La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar...

Recuperó CEDH la confianza de la sociedad y la solvencia moral: Jakqueline Ordoñez

Redacción Al rendir su primer informe de actividades, la ombudsperson sostuvo que el organismo ha...

Conmemorará UPET el Día del Periodista con capacitación y presentación de libro

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Este jueves lleva a cabo la Jornada de Socialización de la Plataforma...
TLAXCALA MANTIENE REDUCCIÓN DE CONTAGIOS DE ÓMICRON

imparcial

22 febrero 2022
Destaca López-Gatell trabajo de la entidad para contener la circulación del virus
  • Redacción

En el estado de Tlaxcala va a la baja el número de contagios de Covid-19 en su variante Ómicron, por lo que continúa en Semáforo Epidemiológico color verde, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.

 

La reducción de los casos es resultado de la estrategia constante de vacunación a la población contra Covid-19 que el Gobierno de Tlaxcala mantiene a través de la Secretaría de Salud (SESA), los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como la Brigada Correcaminos, además de la colaboración de la población al respetar las medidas preventivas establecidas por el Consejo Estatal de Salud.

 

En la conferencia “Mañanera” de este martes, López-Gatell indicó que las entidades de Tlaxcala, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, “mantienen una reducción de la epidemia”.

 

A nivel nacional, la entidad tlaxcalteca registra un 93 por ciento de población vacunada contra el virus SARS-CoV-2 de 18 años hasta adultos mayores y adolescentes de 12 años en adelante con discapacidad. Porcentaje que representa 2 millones 257 mil 548 dosis aplicadas a la población que está en posibilidad de recibir las vacunas, las cuales reducen los padecimientos graves y la hospitalización de las personas que se contagian del virus.

 

En los últimos días se registró un descenso de contagios positivos en Tlaxcala de acuerdo con el reporte diario de Covid-19 de la SESA, según los datos registrados en la plataforma nacional del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver) que confirmaron 186 casos positivos de Covid-19 y una defunción el 21 de febrero de 2022 en la entidad.

 

Con corte a esta fecha, se han acumulado 41 mil 287 casos positivos, 71 mil 940 negativos, 33 mil 127 recuperados, 2 mil 884 defunciones y 2 mil 262 casos sospechosos.

 

En la conferencia de prensa, Hugo López-Gatell también destacó que las entidades de Chihuahua y la Ciudad de México tienen una tendencia de descenso; en la capital del país se destacó que fue la que tuvo más retos durante la epidemia, pero la primera que logró la más amplia campaña de vacunación contra Covid-19.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest