PRESIDIÓ LORENA CUÉLLAR CIERRE DE REUNIONES DE COORDINACIÓN Y CONCURRENCIA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN EN TLAXCALA

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el Cierre de Reuniones de Coordinación y...

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR LA PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA INTEGRAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el lanzamiento de la...

Eventos artísticos y culturales engalanarán Festival Navideño de Tlaxcala Capital 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax. El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, anunció de forma...

INAUGURÓ LORENA CUÉLLAR PRIMER CURSO DE LENGUA NÁHUATL DEL ICATLAX

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el primer curso de lengua náhuatl en...
TLAXCALA OCUPA PRIMER LUGAR EN CUMPLIMIENTO DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

imparcial

21 noviembre 2021
•Registra 24.2 por ciento de avance en la meta de atención a población y grupos de riesgo 
  • Redaccion

El estado de Tlaxcala ocupa el primer lugar nacional con el mayor avance porcentual de vacunas aplicadas contra la influenza a población y grupos de riesgo de las 32 entidades de México.

Con 90 mil 212 dosis aplicadas, que representan el 24.2 por ciento de la meta de vacunación en niñas y niños de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con factores de riesgo o con alguna comorbilidad de los 60 municipios, la entidad tlaxcalteca presenta el mayor avance porcentual de inoculación en México, del 3 hasta el corte del 12 de noviembre de 2021.

De acuerdo con el seguimiento a la Campaña de Vacunación contra Influenza Estacional 2020-2021 por parte del gobierno federal, Tlaxcala es el estado con mayor porcentaje de cumplimiento en la meta de vacunación contra la influenza al lograr el 24.22 por ciento y por debajo se colocó Baja California Sur con el 18.83 por ciento,

Así como Nuevo León con 18.37 por ciento, San Luis Potosí con 17.96 por ciento, Hidalgo con 17.71 por ciento y Colima con 17.17 por ciento, entidades que alcanzaron más del 17 por ciento en el cumplimiento de la meta en esta Campaña de Vacunación contra Influenza Estacional 2020-2021.

El propósito de la vacunación contra la influenza estacional es mitigar el daño atribuible a este padecimiento en términos de enfermedad grave (neumonía), hospitalizaciones y defunciones, por lo que la vacuna debe aplicarse en la población objetivo y aquellas personas con mayor riesgo de complicaciones.

En Tlaxcala, la vacuna contra la influenza se aplica en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud (SESA) del estado y diferentes puntos de vacunación que se han colocado en el territorio estatal, así como en puntos estratégicos como centros comerciales durante el pasado Buen Fin.

Durante la campaña de vacunación a niñas y niños de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con factores de riesgo o con alguna comorbilidad, además de la Secretaría de Salud del estado, participan conjuntamente personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para proteger a la población en esta temporada invernal 2021-2022.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest