REALIZA SEDIF CAMINATA SILENCIOSA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL CÁNCER DE MAMA

Redaccion El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó una...

EN FORMATO VIRTUAL SE REALIZA LA QUINTA EDICIÓN DEL CIESPCI TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Con el objetivo de consolidar un espacio académico internacional donde...

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR MESA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Reunión de la Mesa de...

GOBIERNO ESTATAL OTORGA TRES MIL 644 SERVICIOS DE RECARGA DE OXÍGENO GRATUITO A ENFERMOS DE COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala que puso en...
Tlaxcala se ubica en el lugar 29 a nivel nacional en delitos relacionados con drogas: INEGI

imparcial

7 julio 2021
Beatriz Vázquez Méndez En Tlaxcala se comenten 22 delitos relacionados con drogas por cada 100 mil habitantes, lo que coloca a la entidad en el puesto número 29 a nivel nacional de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el marco del día internacional de la lucha contra […]
  • Beatriz Vázquez Méndez

En Tlaxcala se comenten 22 delitos relacionados con drogas por cada 100 mil habitantes, lo que coloca a la entidad en el puesto número 29 a nivel nacional de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el marco del día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, reveló que de acuerdo a los 22 delitos cometidos en la entidad,19.2 corresponden a adultos y 3.3 a adolescentes. Estos datos aumentaron con relación a los recabados en 2018, cuando se registraron 12.6 delitos cometidos por adultos; y en el caso de adolescentes disminuyeron, pues en ese período se registraron 4 delitos cometidos por este sector por cada 100 mil habitantes.

A comparación, los estados con mayor incidencia en estos delitos son Coahuila, con 517; Baja California, con 512; Chihuahua, con 450; y Guanajuato, con 356.

Así mismo, registró que este tipo de delitos representan un 4.7% y de los cuales el 92.7% fueron en su modalidad de narcomenudeo, mientras que el 7.3% en delitos federales contra salud relacionados con narcóticos.
Por otra parte, los delitos relacionados con metanfetaminas suman un 34.1 % y 14.4% con cocaína. La mayoría de los delitos de narcomenudeo fueron por la posesión y comercio de pequeñas cantidades de cannabis y cocaína.

Finalmente, el Inegi expone que en México se observa una tendencia decreciente en el aseguramiento de drogas desde 2011, particularmente en los casos de mariguana y amapola que en 2018 y 2019 alcanzaron los niveles más bajos desde que se tiene registro, aunque con el aseguramiento de cocaína la tendencia se revierte. Esta situación contrasta con la tendencia internacional, donde los aseguramientos de drogas han registrado niveles históricos en los mismos años.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest