IAIP y Poder Judicial tienen hermanamiento para abonar a la transparencia Judicial

Redaccion El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP)...

Firman convenio de colaboración el Poder Judicial y la Barra Mexicana Colegio de Abogados

Redacción Con el objetivo de intercambiar buenas prácticas jurídicas para el fortalecimiento...

ESCLARECE PGJE HOMICIDIO DE UN HOMBRE OCURRIDO EN ATLTZAYANCA

Redacción Las labores de inteligencia del Grupo de la Policía de Investigación Especializado en...

RECUPERA PGJE TRACTO CAMIÓN CON REPORTE DE ROBO Y ASEGURA A UNA PERSONA

Redacción La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a...
Tlaxcala, sede del “Laboratorio de creación escénica folclórica a partir de las danzas de carnaval”

imparcial

18 octubre 2021
Los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre, así como el 1 de diciembre, se transmitirá de forma virtual; y presencial: sábado 4 y domingo 5 de diciembre
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-Mirar a la danza folclórica no solo como una práctica o proceso creativo, sino como una fuente inagotable de conocimiento artístico, simbólico y cultural, es el propósito del “Laboratorio de creación escénica folclórica a partir de las danzas de carnaval”, el cual se llevará a cabo en noviembre y diciembre en la ciudad de Tlaxcala, en formato virtual y presencial.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Danza, cuyas acciones están encaminadas a fortalecer proyectos de vinculación con todas las entidades del país y contribuir a la descentralización de la oferta cultural.

El laboratorio se llevará a cabo los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre, y 1 de diciembre de forma virtual, y sábado 4 y domingo 5 de diciembre de manera presencial, en el marco de las campañas “Contigo en la distancia” y #VolverAVerte.

El taller será impartido por Juan Jesús Bustos y Juan Alberto Montes. En cinco sesiones de dos horas cada una, vía internet, de 16:00 a 18:00 horas, los talleristas incentivarán a la formación de un espacio para investigar, teorizar y experimentar la creación escénica en el campo de la danza, en el que se identifiquen, analicen y produzcan de manera teórico-práctica nuevos paradigmas. El laboratorio concluirá con un encuentro presencial que tendrá duración de seis horas, distribuidas en dos días, de 10:30 a 13:30 horas, cuya sede será la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Mayor información a través de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Danza: @danzaINBAL y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala:  https://uatx.mx/

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest