- Bety Vazquez Méndez
Tlaxcala, Tlax.- La candidata a la alcaldía de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional, Anabel Alvarado presentó sus propuestas en materia de reactivación de la economía en la entidad, propuestas que asegura serán de beneficio para miles de familias tlaxcaltecas.
La candidata señaló que el principal objetivo de este proyecto será convertir a Tlaxcala en la capital de la economía creativa y con ello potenciar las habilidades y aprovechar la creatividad desde los diferentes ámbitos como el cultural, patrimonial y turístico, sumando la inteligencia, el talento y la tecnología.
Además, afirmó que esta propuesta promoverá la consolidación de cadenas de valor productivas vinculando las empresas locales con mercados de alta concentración, así como, detonar modelos de negocio sustentables en sectores como el diseño textil, las tecnologías de la información, el turismo, gastronomía y el sector artesanal.
De la misma forma, Alvarado propone la vinculación de estudiantes egresados de educación media superior y superior con el campo laborar, para que jóvenes se desarrollen de manera profesional, obtengan experiencia y remuneración económica. Además, de tener la oportunidad de desarrollar sus talentos, capacidades y habilidades.
“La vinculación que generaremos entre las instituciones educativas con el mercado laboral es muy importante, todo esto que presentamos se traduce en reactivación económica, y en la oportunidad de seguir incentivando el desarrollo de nuestros creadores, innovadores, emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio”
Por otra parte, declaró que este tipo de programas son planeados con una duración de mediano y largo plazo “Nuestra mayor motivación es pensar en programas que no duren solamente tres años, si no que sean programas de mediana y larga duración, son metas que queremos para las siguientes administraciones y sigan abordando el desarrollo de nuestra capital”
En cuanto al sector informal aseveró que habrá regulación y oportunidades para que muchos de los ciudadanos que trabajan en la informalidad se incorporen al campo laboral formal y con ello seguir aportando a la movilidad económica del estado.

