Aprueba TET iniciativa de reforma a tres ordenamientos jurídicos en materia electoral

Redacción   Tlaxcala, Tlax. Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de...

TERCERA TORMENTA INVERNAL AFECTARÁ TERRITORIO TLAXCALTECA EL FIN DE SEMANA

Redacción Tlaxcala, Tlax. Este viernes se pronostican intervalos de chubascos en Tlaxcala, y...

PRUEBAS COVID-19 DE MANERA PREFERENTE SON PARA PACIENTES CON SINTOMATOLOGÍA: SESA

Redacción Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala informó que las pruebas...

ITEA PARTICIPA EN LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE APLICACIÓN DE EXÁMENES

Redacción   Tlaxcala, Tlax. El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y...
TLAXCALA SERÁ UN DESTINO DE DEPORTE A NIVEL INTERNACIONAL: ANA GABRIELA GUEVARA

imparcial

22 diciembre 2021
*El Centro de Alto Rendimiento La Malinche es único en el mundo por su altura; podrán entrenar atletas de alto rendimiento nacionales e internacionales
  • Redaccion

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza reconoció que Tlaxcala será un destino de deporte a nivel internacional por contar con el Centro de Alto Rendimiento La Malinche, único en el mundo por su altura, el cual fue impulsado también por el Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.

 

En su visita al estado para la presentación del Tour Mundial de Voleibol de Playa “Challenge Tlaxcala, México 2022”, la titular de la Conade reiteró su apoyo al estado y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para promover actividades y eventos de primer nivel en el referido centro deportivo, pues alberga una pista de primer mundo, el cual en próximas fechas será inaugurado formalmente.

 

Puntualizó que, gracias a este gran proyecto, Tlaxcala se colocará como un destino de deporte internacional para entrenamiento y competencias de alto rendimiento, ya que cumple con las características necesarias para desarrollar las disciplinas de ciclismo, boxeo, fondistas y maratonistas.

 

“No hay lugares en el mundo con esa altura, La Malinche tiene esa particularidad, es mucho más alta que la Ciudad de México, creo que lo vuelve un atractivo para que vengan atletas del exterior”, dijo Guevara Espinoza.

 

Añadió que incluso autoridades de la Federación de Ciclismo Internacional están interesadas en hacer uso de las instalaciones, por el circuito de carretera que tiene para ascender y descender, al mismo tiempo que afirmó que aún existe mucho que explotarle a Tlaxcala para aprovechamiento del ámbito deportivo.

 

 

Importante referir que el Centro de Alto Rendimiento servirá para la práctica deportiva y el acondicionamiento físico de deportistas locales, nacionales y extranjeros, al ser un proyecto de gran impacto en el bosque de La Malinche.

 

 

Además, se conjuga con el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de Tetla, donde son capacitados jóvenes para destacar en el ámbito, y cuyos resultados ya comenzaron a percibirse con el triunfo de 12 niños y niñas que participarán con gastos pagados en el Campeonato Mundial de Campo Traviesa que se llevará a cabo en abril de 2022 en Eslovaquia.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest