Gobernadora y Diputada Leticia Martínez conmemoran fundación de Atltzayanca en el Congreso

Redacción Atltzayanca, Tlax., a 29 de junio de 2022.-La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar...

Recuperó CEDH la confianza de la sociedad y la solvencia moral: Jakqueline Ordoñez

Redacción Al rendir su primer informe de actividades, la ombudsperson sostuvo que el organismo ha...

Conmemorará UPET el Día del Periodista con capacitación y presentación de libro

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Este jueves lleva a cabo la Jornada de Socialización de la Plataforma...

ENTREGA ITEA 58 CERTIFICADOS A PERSONAS DE XALOZTOC, HUAMANTLA Y ZITLALTEPEC

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La entidad avanza en el combate contra el rezago educativo El Instituto...
Todo listo para el inicio de la Feria Ixtenco 2022

imparcial

3 junio 2022
- Se llevará a cabo del 17 de junio al 01 de julio
  • Redacción

Isabel Rios Paredes

Ixtenco,Tlax.-El ayuntamiento de Ixtenco que preside Renato Sánchez Rojas, acompañado de los mayordomos de los barrios, presentó oficialmente la mañana de este viernes 03 de junio el programa de la Feria del municipio Otomí 2022, luego de que por dos años se viera pausada a causa del Covid-19.

Fue en compañía de los mayordomos que se dio la presentación oficial de la edición 2022 de la feria de Ixtenco, misma que dará inicio el próximo 17 de junio con el evento de inauguración y posteriormente la presentación estelar del grupo Fragancia.

Posteriormente el día 18 a las 6:00 pm se llevará a cabo el tradicional desfile, mismo que como ya es costumbre recorrerá las principales calles del municipio.
Cabe destacar que al mismo tiempo se están organizando los festejos religiosos en honor a San Juan Bautista, que es el único santo al que la iglesia católica le conmemora 2 veces al año, recordando su martirio el 29 de agosto y como es en el caso de Ixtenco su Natividad el día 24 de junio, fecha que además coincide con el solsticio de primavera.

Renato Rojas destacó un evento que se ha estado organizando por su relevancia con el municipio, ya que se llevará a cabo la primera muestra gastronómica de pueblos ancestrales, misma en la que se podrán degustar platillos emblemáticos del municipio como es el mole de matuma y el atole agrio.

Al mismo tiempo expresó que otro evento que ha causado gran expectativa es el regreso del “Festival de Trova” que año con año reúne a los grandes exponentes de la canción de autores de México y el extranjero, mismo que atrae a una gran cantidad de visitantes que recorren largas distancias para pasar una tarde deleitándose con las presentaciones de los artistas, para este año ya se encuentra confirmada la participación del cantautor español Fran Fernández quien seguramente está a la espera de la confirmación de más artistas para el cartel de esta edición.

También expresaron que se está organizando el primer concurso de artesanías en Ixtenco a realizarse el próximo 15 de junio, todo esto en coordinación con casa de artesanías de Tlaxcala.

Estos y muchos eventos más son los que podrán disfrutar los visitantes en la feria de Ixtenco, el último bastión Otomí de Tlaxcala ¡Aparta la fecha!

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest