Toma protesta Juan Bernardo López Alducin como presidente de Club Rotario Apizaco

  • Por Patricia Montiel García

 

Apizaco, Tlax.- La toma de protesta de Sergio Cruz Castañón como gobernador del Distrito 4185 del Club Rotario, sirvió de marco para que los presidentes de los clubes en el estado para el periodo 2020-2021 también rindieran protesta.

Como presidente del Club Rotario de Apizaco asumió Juan Bernardo López Alducin, quien agradeció la confianza y se comprometió a seguir impulsando los principios y valores de los 34 mil clubes rotarios en el mundo.

El nuevo presidente, Juan Bernardo López, recordó que buscan el bien común a través de buenas prácticas personales, realizando actividades que beneficien a la sociedad; adaptando y mejorando a las necesidades y problemas de las comunidades de todo el mundo.

El objetivo del Club Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar el desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir. Además de la observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales.

Cabe mencionar que el Distrito 4185 comprende los Estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; por lo tanto Apizaco pertenece a este distrito y el ahora presidente, Juan Bernardo López Alducin es un reconocido médico, totalmente humanitario y dispuesto a apoyar a sus semejantes, por que sin duda hará un gran papel al frente de esta nueva encomienda.

También los clubes rotarios buscan poner en práctica el ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública. Para llegar finalmente a la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

En entrevista, Juan Bernardo López Alducin refirió que se trabaja sobre siete áreas de interés, tales como el fomento de la paz, la prevención y resolución de conflictos; la prevención y tratamiento de enfermedades; el suministro de agua y saneamiento; salud materno-infantil; alfabetización y educación básica; desarrollo económico y cívico; este año se agregó una séptima que va en función al cuidado al medio ambiente.

Rotary Internacional y la Fundación Rotaria consideran que enfocar el servicio en estas áreas de interés servirá para ofrecer orientación a los rotarios interesados en desarrollar proyectos de servicio, mejorar la capacidad de los rotarios para abordar los problemas de la comunidad y mostrar al mundo que Rotary es un líder mundial al servicio humanitario.

Actualmente cuentan con un millón 200 mil socios, quienes se preocupan desde distintas latitudes por sus seres humanos y tratan de satisfacer sus más apremiantes necesidades desde la falta de acceso al agua potable hasta la necesidad de contar con vacunas contra enfermedades mortales.

Relacionados

Pin It on Pinterest