- Cap. Francisco Al-faro
Zaragoza, España. – El banderillero Mariano de la Viña, integrante de la cuadrilla de Enrique Ponce, se encuentra internado en la sección de terapia intensiva del Hospital Quirón donde fue operado anoche de la gravísima cornada sufrida en la plaza de Zaragoza, en la que los médicos lograron salvarle la vida, luego de los paros cardiorespiratorios que tuvo en la enfermería de la plaza.
De la Viña presenta dos cornadas: una en el glúteo que llega hasta el abdomen y lesiona el riñón y otra en el triángulo de Scarpa, con una trayectoria ascendente, que lesionó la femoral, la arteria iliaca interna y además presenta traumatismo craneoencefálico su estado de salud es muy delicado.
La cornada se produjo cuando el cuarto toro de la tarde, perteneciente a la ganadería de Montalvo, le dio un fuerte golpe a la altura del pecho, al parecer dejándolo inconsciente. Una vez que estaba inerme sobre la arena, el toro hizo nuevamente por él, lo empitonó de fea manera, y con una fiereza impresionante.
La gravedad de la cornada se percibió de inmediato, ya que Mariano sangraba profusamente de la región de la ingle, y de inmediato fue conducido hacia la enfermería entre el estupor de sus compañeros y el pánico del público que llenaba la plaza.
Por otro lado en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid España, el torero español Gonzalo Caballero, resultó con heridas graves al ser cornado. La cornada seccionó la arteria femoral del joven de 27 años de edad. Toros de Valdefresno, bien presentados (salvo el chico segundo), serios, armados, abiertos de cara y de juego desigual. La mayoría mansos. Destacó el tercero por su calidad y movilidad.
Mientras tanto, Eugenio de Mora, tuvo regular actuación, falla con el acero en sus dos toros y en ambos se retira en silencio.