Isabel Rios
Terrenate,Tlax.- Como parte de los trabajos que realiza el honorable ayuntamiento de Terrenate que encabeza Edgardo Isaac Olivares Cruz a través de la Dirección Municipal de Cultura, se llevó a cabo en días pasados la visita de personal del INAH quienes realizaron una revisión del Cristo de Toluca de Guadalupe, pieza de alto valor sentimental para la comunidad, todo esto para conocer las condiciones en las que se encuentra.
Esta valiosa pieza, tiene sus orígenes en el siglo XVII y fue donada por los antiguos propietarios de La Noria hace más de dos décadas, próxima la fecha de sus festividades en Toluca de Guadalupe se dio a conocer que buscará ser restaurada para la mejor conservación de la misma.
La preservación de las costumbres y tradiciones es un compromiso de la actual administración a cargo de Olivares Cruz, siempre respetando, por sobre todas las cosas los credos e ideologías de la ciudadanía.
A través de la preservación del patrimonio histórico se busca hacer conciencia entre la comunidad de la importancia del correcto cuidado del mismo pues en las costumbres y fiestas del pueblo se encuentra la grandeza del municipio.