NECROPSIA CONCLUIDA ESTA TARDE ARROJA QUE FUE SUICIDIO DE HOMBRE EN SEPAROS: PGJE

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) integró...

GOBIERNO DEL ESTADO BENEFICIÓ A POBLACIÓN DE TEQUEXQUITLA CON UNA UNIDAD DE BIENESTAR PARA TU NUTRICIÓN

Redacción Tlaxcala,Tlax.La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró en Tequexquitla las...

Aprueba Comisión Permanente exhorto a la Secretaría de Economía Federal para regular precios de pruebas Covid

Redacción Tlaxcala,Tlax.Durante la cuarta sesión Ordinaria de la Comisión Permanente, se presentó...

Capacitan en protección civil a ciudadanos de Tlaxcala capital

Redacción Con la finalidad de fortalecer y consolidar las capacidades de las personas, empresas e...
Trabaja Nancy Cortés en pro de la comunidad estudiantil de Amaxac

imparcial

23 junio 2022
- Poco a poco se van dignificando nuestras escuelas, expresó
  • Redacción

Isabel Rios Paredes

Amaxac,Tlax.- El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero que encabeza la presidenta Nancy Cortés Vázquez, visitó las instalaciones del preescolar “José Mariano Sánchez” en donde en compañía de alumnos, docentes, padres de familia y demás integrantes del ayuntamiento, realizaron el tradicional corte de listón, con el que dieron por reinaugurados los espacios educativos.
Fue en compañía de la supervisora de la zona escolar y coordinadores de la Secretaría del bienestar junto con los alumnos, que se realizó un recorrido en donde los padres de familia pudieron inspeccionar las áreas de la cocina, desayunador y una bodega de usos múltiples que a partir del día de hoy están a disposición de los pequeños estudiantes.

En su intervención, la presidenta municipal dijo sentirse contenta con los resultados obtenidos y externó que la dignificación de las escuelas es un trabajo que se debe realizar en conjunto y de la mano con las autoridades, «Nuestro reconocimiento a los padres de familia por su participación con los directivos de la institución y la Secretaría del Bienestar, para consolidar este proyecto”, expresó.

Fue a través del programa “La escuela es nuestra” del Gobierno Federal, que en esta ocasión se mejoraron las instalaciones del preescolar buscando con ello que los pequeños puedan tener mejores condiciones durante su estancia y permanencia en la institución.

El Programa La Escuela es Nuestra (LEEN), contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, entregando directamente los recursos a los Comités Escolares de Administración Participativa, para mejorar y dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar y su equipamiento, y así fortalecer la economía local, fomentar el trabajo colectivo en aras del bien común de niñas, niños, adolescentes y sus familias en los procesos de toma de decisión, administración de recursos y participación ciudadana, garantizando así el derecho a la educación previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones el gobierno de Nancy Cortés refrenda su compromiso con la ciudanía de velar por todos los habitantes de Amaxac, incluyendo los más pequeños.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest