ENTREGA DIF APIZACO APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Redacción Apizaco, Tlax. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de...

Acuerdan UATx y SEDIF trabajo interinstitucional

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Para contribuir al desarrollo social que la entidad requiere en el campo...

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos la Fiscalía...

REFORZÓ SSC ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DE DELITOS CIBERNÉTICOS EN LA ENTIDAD

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía...
Trabaja UATx en reacreditación de la licenciatura en biología

imparcial

26 noviembre 2021
Redacción Evaluar los parámetros de calidad de la oferta educativa es una actividad constante en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por lo que, bajo esta perspectiva, la Facultad de Agrobiología lleva a cabo los trabajos para la obtención de la reacreditación de la Licenciatura en Biología a cargo del Comité de Acreditación y Certificación […]
  • Redacción

Evaluar los parámetros de calidad de la oferta educativa es una actividad constante en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por lo que, bajo esta perspectiva, la Facultad de Agrobiología lleva a cabo los trabajos para la obtención de la reacreditación de la Licenciatura en Biología a cargo del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A.C. (CACEB).

 

En el inicio de esta actividad, celebrada en la sala de juntas de rectoría, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, Biología, es un programa educativo muy importante para la institución, debido a que, en cualquier ámbito, esta disciplina se hace indispensable para la explicación de hechos de impacto en la vida del ser humano.

Expresó que, a pesar de los escenarios difíciles que se presentaron por la pandemia derivada por el SARS-CoV-2, la Autónoma de Tlaxcala mantuvo abiertas sus puertas, sobre todo en aquellas licenciaturas relacionadas con la salud, además de los centros de investigación que no dejaron de realizar sus proyectos, así como algunas áreas administrativas, considerando siempre las medidas de bioseguridad y bajo la práctica de valores marcados en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Refirió que, las evaluaciones efectuadas por organismos externos, representan oportunidades para asegurar la calidad de los procesos administrativos y docentes, por lo que, sin duda, en esta revisión se tendrá éxito y se atenderán las recomendaciones emitidas. 

En tanto, el Mtro. Mauricio Eugenio Ramírez Ruano, Coordinador de Acreditación del CACEB, apuntó que, la educación biológica en estos momentos, es vital por todos los acontecimientos que se están presentando a nivel mundial.

Asimismo, subrayó que, esta revisión para lograr la segunda reacreditación, representa el compromiso que la Universidad Autónoma de Tlaxcala tiene para mantener la calidad de los programas educativos que ofrece a los jóvenes que desean superarse.

A su vez, la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos, mencionó que, para la UATx, es fundamental la mirada externa de los pares evaluadores para consolidar las etapas que conducen a la calidad de los servicios, y así llegar con índices positivos a este escenario.

En este evento, se contó con la presencia del Mtro. Jesús Aragón Hernández, Director de la Facultad de Agrobiología, así como de su estructura directiva. 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest