Gobierno municipal de Atltzayanca vela por la salud de las mujeres

Martes 19 de octubre 2021 / Isabel Ríos Paredes Atltzayanca, Tlax.- El ayuntamiento del municipio...

Comienzan trabajos para la reparación de caminos y cauce del río afectados por fuerte lluvia en Atltzayanca

Redaccion Atltzayanca, Tlax.- Tal como lo había anunciado el alcalde Gustavo Parada Matamoros,...

Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Atltzayanca y SEPE

Redaccion Atltzayanca, Tlax.- El ayuntamiento de Atltzayanca encabezado por el alcalde Gustavo...

Reparará ayuntamiento de Atltzayanca caminos afectados por fuerte lluvia

Redacción Atltzayanca, Tlax.- Después de la tromba registrada en el municipio de Atltzayanca el...
Tras una reñida elección, Gustavo Parada Matamoros recibe su constancia presidente electo de Atltzayanca

imparcial

10 junio 2021
Isabel Ríos Paredes Atltzayanca Tlax.- Después de Transcurrida la jornada electoral en el municipio de la zona oriente del Estado, la  incertidumbre se hizo presente entre sus habitantes, pues a causa de una nutrida participación ciudadana y posterior al conteo rápido del voto del electorado los resultados se mostraron muy cerrados, principalmente entre los candidatos del […]
  • Isabel Ríos Paredes

Atltzayanca Tlax.- Después de Transcurrida la jornada electoral en el municipio de la zona oriente del Estado, la  incertidumbre se hizo presente entre sus habitantes, pues a causa de una nutrida participación ciudadana y posterior al conteo rápido del voto del electorado los resultados se mostraron muy cerrados, principalmente entre los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Salvador Lima López, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Alberto Huerta Hernández y el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gustavo Parada Matamoros.

Al filo de la media noche ya se colocaban a las afueras de las casillas, tanto de las 21 comunidades como de los 4 barrios que integran la cabecera municipal, las “sábanas” que mostraban los resultados del conteo rápido que no tardaron en ser compartidas a través de las redes sociales. En el caso de la cabecera municipal se podía notar que las preferencias del electorado se encontraban divididas principalmente entre el candidato del PRI y el candidato del PAN Luis Alberto Huerta Hernández, dejando por una notable diferencia al representante del PRD Suni Sánchez Lima.

No fue sino hasta el mediodía del lunes 07 de junio que el último corte del PREP mostraba que la elección quedaría definida únicamente entre los representantes del PRI y del PVEM quien tomaba ventaja de su oponente con alrededor de 50 votos.

Tras un minucioso conteo de todas las boletas electorales el día jueves 10 de junio el consejo electoral municipal dio a conocer los siguientes resultados: el tercer lugar de la elección se quedaba con el candidato del PAN Luis Alberto Huerta Hernández quien obtuvo un total de 2,050 sufragios a favor. En la segunda posición con 2,553 sufragios se queda Salvador Lima López, representante del PVEM.

Finalmente, este jueves el abanderado del PRI Gustavo Parada Matamoros se consolida como el virtual ganador de la elección sumando un total de 2,665 sufragios a su favor mostrando una reducida ventaja de su contrincante más cercano de tan solo 112 votos.

Es así como con el Conteo de las 28 casillas que representan el 100% del total de votos se pone fin a la jornada electoral en el municipio, en espera de que en las próximas horas se le haga entrega de su constancia de mayoría al actual presidente electo.

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest