Tres Orejas en Apizaco

  • Cap. Francisco Al-Faro

Apizaco, Tlax.-Plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”. Corrida de Navidad, en el cartel se anunciaron seis toros de la ganadería de “La Antigua”, que fueron estoqueados por: Uriel Moreno “El Zapata”, Sebastián Castella y Luis David. Los astados de esa ganadería quedaron a deber con exceso de kilos en los carteles que en la arena no se reflejaron, después de la suerte de varas estaban totalmente agotados y sin fuerza, todos fueron cambiados de tercio colocándoles solo dos pares de banderillas. Definitivamente la PROFECO, debe revisar la báscula de la Plaza y el Juez de Plaza Mario Sosa, nuevamente infringiendo el actual reglamento taurino al autorizar un toro de regalo a al diestro francés que no cumplió a los aficionados que acudieron a la plaza de toros para verlo banderillear.

Uriel Moreno “El Zapata”, lidio a “Tío Raúl y Tío Maco”, de 513 y 590 imaginarios kilos, el diestro uso de todas sus habilidades para lidiar a sus astados, descastados y sin posibilidades de ser toreados con el segundo sus esfuerzos fructificaron al agradar al respetable y tras meritoria y voluntariosa faena corto un apéndice, del cuarto toro.

Sebastián Castellá, brego a “Tío Hugo y Tío Darío” de supuestos 599 y 562 kilos, tan malos fueron sus astados, sin trapío, ni bravura; que para complacer a la espectadores reunidos de decidió regalar un toro, el cual fue autorizado violando el reglamento el Juez de Plaza. En su segundo astado tras animosa faena saludo en el tercio. Con “Tío Oscar” de ficticios 560 kilos, y en las mismas condiciones de los bureles anteriores se esforzó por agradar a la audiencia con un faena esforzada y voluntariosa se vio recompensada al cortar una apéndice.

Luis David, el menor de la dinastía de los adame, con “Tío Mancha y Tío Felipe” de imaginarios 615 y 554 kilos, tuvo el mejor lote, logrando realizar mejores series de derechazos y algunos desplantes, sus faenas fueron del agrado de los espectadores que lo premiaron con la oreja del sexto astado.

LUIS DAVID MOSTRANDO LA OREJA BIEN GANADA. Foto: U. Alfaro Corte.

Relacionados