Cap. Al-faro. León, Gto. Se lidiaron seis toros de la ganadería de Begoña bien presentados y de buen juego en conjunto, destacando los corridos en primero, segundo y sexto lugar.
La corrida se desarrolló con un ambiente estupendo, con lleno en los tendidos en una tarde soleada. Al inicio de la corrida, Leo Valadez recibió la Zapatilla de Plata por parte del Centro Taurino de León que lo reconoció como triunfador del serial taurino de 2020, mientras que la ganadería de San Miguel de Mimiahuapam se llevó la divisa como la Mejor Ganadería.
Uriel Moreno “El Zapata” por su parte abrió la tarde con una faena que llegó a los tendidos especialmente cuando pisó terrenos comprometidos en banderillas y al final de una faena que remató con una gran estocada para llevarse dos orejas.
El Juli también se llevó 2 orejas de su primero con el que se lució y firmó una expresiva faena ante un astado con mucha calidad de nombre “Soñador” que sus restos fueron premiados con la vuelta al ruedo. Con su segundo astado estuvo voluntarioso pero no pudo alcanzar el nivel de su primera faena.
Leo Valadez, (en la imagen) corto los máximos trofeos al segundo de su lote de nombre “Apasionado”, con una faena de muleta al que acabó cortándole los máximos trofeos. Un gran toro que repitió incansable a la muleta del torero hidrocálido y con el que interpreto con mucho gusto el toreo fundamental con quietud y mano baja, dejando una estocada efectiva para llevarse las dos orejas y rabo.