- Cap. Al-faro.
Apizaco, Tlax. En la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” se lidio la novillada programada. Los seis astados de Atlanga, promediaron 417 Kg. de sentido, aspereza y sentido, que hicieron sudar el terno al rejoneador y a los novilleros.
El Rejoneador Mario Sandoval, con sus caballos: “Maximus, Lorenzo Garza, Alam y Centauro” mostro que le hace falta torear más, trato por todos los medios de agradar al público, con un novillo complicado que en todos los momentos de la lidia lo puso en aprietos y al que no le pudo colocar el rejón de muerte en el tiempo reglamentario y se le fue vivo el novillo.Los Forcados de Recitan lucieron en la “Pega” que realizaron y cosecharon ovaciones.
Los novilleros: Sebastián Palomo con “Tío Conrado “de 370 kg. Manolo Astorga con “Da Vinci” de 410 Kg, Enrique de Ayala con “Acuarela” de 410 kg, Hidalgo García con “Velázquez” de 430 kg, que visito el callejón y Roberto Benítez, con “Toledo” de 490 kg; pusieron todo su empeño y conocimientos taurinos para lidiar a los novillos que les correspondieron, pero se enfrentaron a un enemigo acérrimo del toreo, el viento, que estuvo en toda la novillada soplando con rachas violentas, que descubrían a los toreros y les impedían realizar sus faenas adecuadamente, afortunadamente ningún torero salió herido. Por meritoria faena Roberto Benítez al concluir la lidia de su astado saludo en el tercio.
Quien se llevó la tarde fue el banderillero Gerardo Angelino, quien al cuarto astado de la tarde “Acuarela “de 410 kg, le clavo dos intensos y emocionantes pares de banderillas, al cuarteo, que motivaron saliera al tercio para agradecer la ovación mientras sonaba intensa y marcial la Diana en su honor. Definitivamente el viento impidió que luciera la novillada.
GERARDO ANGELINO, SALUDANDO EN LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS MÉXICO. FOTO DE ARCHIVO