- Cap. Al-faro.
Tijuana, B.C. En cuestión de horas un “Bandolero” regresará a su casa, la ganadería queretana de Fernando de la Mora, donde ya es esperado con mucha ilusión por los vaqueros y el propio ganadero, pues llegará para ser convertido en el nuevo rey de un hato de varias vacas de esa importante ganadería.
“Bandolero”, es el toro que indultó el domingo pasado el Matador de Toros Arturo Saldívar, el domingo pasado en el “Nuevo Toreo” de Tijuana.
DIVISA DE LA GANADERIA DE FERNANDO DE LA MORA Y EL TORO “BANDOLERO” |
Marcado con el número 90 en el costado y con un peso de 550 kilos, el cárdeno bragado salió al ruedo en sexto lugar y tras una extraordinaria lidia a cargo de Saldívar, el público solicitó el indulto del ejemplar que fue concedido por el Juez de Plaza.
“La noche del domingo se le aplicaron antibióticos y desinflamatorios, el lunes temprano lo pusimos en un plano casi anestésico para poder hacer la curación a conciencia y profunda, la cual consistió en retirar los arpones de las banderillas, el de la divisa y curar la lesión de la puya, así como limpiar y asear el tejido dañado”, informó el Médico Veterinario Zootecnista Ángel Guerra, miembro la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos de México.
Asimismo, comentó que todavía el martes acudió a la revisión del toro en los corrales y le continuó suministrando medicamentos para su plena recuperación.
“El toro se está recuperando muy bien, le inyectamos antibióticos y antiinflamatorios y le dimos un estimulante del apetito. El morrillo se le ve muy bien, no se ve seco, ni tiene fiebre, está muy alerta y se encuentra listo para regresar a su hábitat y padrear”, dijo el Veterinario.
Lo que sigue es que, bajo estrictas medidas en su cuidado de traslado, el toro regrese en breve a la ganadería, para seguir dando lustre a la reconocida divisa queretana.