TRES OREJAS EN APIZACO

Cap. Al-faro. Apizaco, Tlax. Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”. Con una buena...

PACO MIRAMONTES Y JOSE DE ALEJANDRIA TRIUNFARON EN LA H. HUAMANTLA

Cap. Al-faro. H. Huamantla, Tlax. 16 de octubre. Plaza de toros "La Taurina" y/o Fernando de los...

ATRACTIVA A FERIA TAURINA EN GUADALAJARA

Cap. Al-faro. La plaza de toros "Nuevo Progreso" de Guadalajara volverá a abrir sus puertas a...

NOCHE DE ESFUERZOS EN SAN LUIS POTOSI

Cap. Al-faro. San Luis Potosí, S.L.P.- Plaza de toros "El Paseo-Fermín Rivera". Segunda y última...
UN “BANDOLERO” REGRESA A CASA

imparcial

22 julio 2021
Cap. Al-faro. Tijuana, B.C. En cuestión de horas un «Bandolero» regresará a su casa, la ganadería queretana de Fernando de la Mora, donde ya es esperado con mucha ilusión por los vaqueros y el propio ganadero, pues llegará para ser convertido en el nuevo rey de un hato de varias vacas de esa importante ganadería. «Bandolero», es […]
  • Cap. Al-faro.

Tijuana, B.C. En cuestión de horas un «Bandolero» regresará a su casa, la ganadería queretana de Fernando de la Mora, donde ya es esperado con mucha ilusión por los vaqueros y el propio ganadero, pues llegará para ser convertido en el nuevo rey de un hato de varias vacas de esa importante ganadería.

«Bandolero», es el toro que indultó el domingo pasado el Matador de Toros Arturo Saldívar, el domingo pasado en el «Nuevo Toreo» de Tijuana.

DIVISA DE LA GANADERIA DE FERNANDO DE LA MORA Y EL TORO “BANDOLERO”

Marcado con el número 90 en el costado y con un peso de 550 kilos, el cárdeno bragado salió al ruedo en sexto lugar y tras una extraordinaria lidia a cargo de Saldívar, el público solicitó el indulto del ejemplar que fue concedido por el Juez de Plaza.

«La noche del domingo se le aplicaron antibióticos y desinflamatorios, el lunes temprano lo pusimos en un plano casi anestésico para poder hacer la curación a conciencia y profunda, la cual consistió en retirar los arpones de las banderillas, el de la divisa y curar la lesión de la puya, así como limpiar y asear el tejido dañado», informó el Médico Veterinario Zootecnista Ángel Guerra, miembro  la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos de México.

Asimismo, comentó que todavía el martes acudió a la revisión del toro en los corrales y le continuó suministrando medicamentos para su plena recuperación.

«El toro se está recuperando muy bien, le inyectamos antibióticos y antiinflamatorios y le dimos un estimulante del apetito. El morrillo se le ve muy bien, no se ve seco, ni tiene fiebre, está muy alerta y se encuentra listo para regresar a su hábitat y padrear», dijo el Veterinario.

Lo que sigue es que, bajo estrictas medidas en su cuidado de traslado, el toro regrese en breve a la ganadería, para seguir dando lustre a la reconocida divisa queretana.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest