Unidos por Tlaxcala, no es la lucha del poder por el poder: Anabell Ávalos Zempoalteca

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- La candidata de Unidos por Tlaxcala, al gobierno de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que fue una experiencia muy dura y difícil el haber padecido covid-19, ya que contagió a sus familiares y algunos integrantes de su equipo. “Es muy duro porque de verdad sientes que te puedes morir, por lo que es muy importante seguir cuidándonos con las medidas sanitarias”.

En entrevista exclusiva con El Imparcial de Tlaxcala, Anabell Ávalos dijo que es un honor encabezar una alianza histórica que tiene coincidencias, porque los cinco partidos políticos que la forman, históricamente siempre han sido adversarios, pero ahora los une Tlaxcala, “para ver por su desarrollo, son importantes los partidos políticos, pero también son importantes las personas”.

Reveló que el hecho de encabezar la coalición Unidos por Tlaxcala, no es por la lucha del poder por el poder, sino es por la búsqueda de la generación de un compromiso y pasión para servir a Tlaxcala, y acentuó que esa es una de las diferencias, de muchas que hay con otra coalición.

La expresidenta municipal de la ciudad de Tlaxcala, aseguró que tiene 39 años trabajando, “porque vengo de la cultura del esfuerzo, y aunque hace algunos meses nadie creía en mí, no fue difícil lograr encabezar Unidos por Tlaxcala, pero soy una persona que cumple acuerdos, tengo un prestigio y nadie me puede reclamar que no he cumplido mi palabra”.

Anabell Ávalos enfatizó que es necesario que Tlaxcala siga por la misma ruta del desarrollo, porque, aunque Tlaxcala tiene problemas, también es necesario decir las cosas buenas que se han logrado.

La candidata de la alianza “Unidos por Tlaxcala”, resaltó que ella siempre ha sido una mujer de resultados, y la prueba es que durante su mandato, bajó 20 puntos la incidencia delictiva en la capital del estado, y fue evaluada como la mejor alcaldesa de México a diciembre de 2020, además de que dejó a su municipio con el ISO18091 de Gobiernos Confiables, que es una norma que solo cinco municipios en el mundo lo tienen.

Ávalos Zempoalteca puntualizó que su proyecto político también pretende que en el Congreso de la Unión haya contrapesos, y que los programas sociales que han costado muchos años, sigan llegando a las familias, pero que no se utilicen con fines políticos, “porque de ninguna manera se puede obligar o presionar a la gente para apoyar a alguien, yo fui delegada de Sedesol y jamás hice esas prácticas”.

Ante la situación de violencia que viven muchas mujeres, Anabell Ávalos reconoció que ella también ha sido víctima de violencia política, y esto demuestra que a las mujeres les cuesta más alcanzar sus objetivos.

Recordó que en su trayectoria siempre ha tenido obstáculos, sin embargo, logró ser la primera mujer Secretaria de Gobierno del estado de Tlaxcala, así como la primera mujer Presidenta del Congreso local, hecho que fue reconocido por los Legisladores de la oposición de ese momento, en un Congreso formado por 26 hombres y cinco mujeres.

Finalmente, Anabel Ávalos señaló que en Tlaxcala es necesario un cogobierno, en el que estén incluidos todos los ciudadanos, y ejemplificó con el Cabildo de la ciudad de Tlaxcala, toda vez que es plural, en donde todas las decisiones tomadas fueron 95 por ciento por unanimidad, y cinco por ciento por mayoría, y esto es una garantía de resultados”.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest