RECIBE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR AL NUEVO REPRESENTANTE DEL INM EN TLAXCALA.

Redacción   Tlaxcala, Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio la bienvenida al nuevo...

RECONOCIÓ BENEFICENCIA PÚBLICA FEDERAL TRABAJO DE LA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EN FAVOR DE LOS SECTORES VULNERABLES

Redacción El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública...

ENCABEZÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL ENCUENTRO REGIONAL DE BENEFICENCIAS PÚBLICAS CON SEDE EN TLAXCALA

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros participó en el Encuentro Regional de...

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTOS EN MATERIA DE CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Redacción   La administración encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros formula proyectos en...
VERIFICA CEPC MEDIDAS DE SEGURIDAD EN COMERCIOS DE VENTA Y EXHIBICIÓN DE PIROTECNÍA

imparcial

22 diciembre 2021
La autoridad solicitó a la ciudadanía denunciar de manera anónima al 086 si observa alguna anomalía

Para atender de manera prioritaria las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sobre la Gestión Integral de Riesgos (GIR) que se lleva a nivel regional sobre el manejo de artificios pirotécnicos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza verificaciones sobre medidas de seguridad y construcción a locales de compra, venta y exhibición de juguetería pirotécnica en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

El operativo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la CEPC, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y el ayuntamiento de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, tiene como prioridad establecer los protocolos necesarios para el buen manejo y uso de artefactos pirotécnicos, conforme a las reglas de seguridad.

Al mismo tiempo, la CEPC verifica que las instalaciones y equipo de seguridad se encuentren en buenas condiciones, sumado a la revisión de la documentación necesaria para cotejar que las dimensiones del inmueble cumplan con los requerimientos de almacenaje de los artefactos.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia mencionó que los acuerdos logrados la semana pasada en la mesa de trabajo en la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se aplican de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, donde se priorizó la participación de la Sedena.

“Las acciones se continuarán realizando de manera permanente, ya que derivado de las fiestas de fin de año sabemos que muchas personas acuden a estas tiendas a comprar pirotecnia, por lo cual establecemos la prioridad de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de reducir los riesgos de algún accidente. De la misma forma, terminando las fiestas navideñas, nos encaminaremos a verificar los polvorines, lugares donde se concentra mayor cantidad de pólvora por su producción”, declaró.

Por último, hizo un llamado a la población en general a realizar denuncias al número 086 de manera anónima, si observa alguna anomalía en la venta, distribución o elaboración de juegos pirotécnicos en lugares poblados.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest