LOS NOVILLEROS TENDRAN OPORTUNIDAD DE LUCIR SUS CUALIDADES EN CHOLULA.

Redacción Cap. Al-faro. Cholula, Pue. Mario García Rojas presentó el jueves  en San Andrés...

FALLECE EL GANADERO DE HUICHAPAN.

Redacción Cap. Al-faro. CdMx. El ganadero de Huichapan, don Adolfo Lugo Verduzco falleció hoy...

MANIFESTACION EN FAVOR DE LA FIESTA DE LA CULTURA TAURINA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Cap. Al-faro. CdMx.  La 1ª. “Caravana Automovilística En Defensa De la Fiesta Taurina”, que...

“EL ZAPATA” Y FLORES CORTAN OREJA EN TLAXCALA

Cap. Al-faro. Tlaxcala, Capital. Corrida de mucha expectación, en el cartel se anunció al Hispano...
VIBRANTE NOVILLADA SE VIVIO EN LA MEXICO

imparcial

6 diciembre 2021
Cap. Al-faro. CdMx. Cimbreante tercera novillada se vivió en la Monumental plaza de toros México,  los astados de la ganadería de Caparica con divisa en colores: negro, tabaco y rojo, de excelente lámina exigieron a la tercia de novilleros actuantes toda su capacidad torera para lidiarlos. Con una buena entrada donde se cumplieron todos los […]
  • Cap. Al-faro.

CdMx. Cimbreante tercera novillada se vivió en la Monumental plaza de toros México,  los astados de la ganadería de Caparica con divisa en colores: negro, tabaco y rojo, de excelente lámina exigieron a la tercia de novilleros actuantes toda su capacidad torera para lidiarlos.

Con una buena entrada donde se cumplieron todos los protocolos sanitarios para ingresar al coloso de la Colonia Nochebuena, se dio la novillada con tres jóvenes espadas.

Abrió plaza José Miguel Arellano, qué vistió un terno azul turquesa y oro, al cual le correspondieron los astados llamados: “Siempre en la Mente”  de pinta entrepelado, bragado, meano y cornidelantero y “Carajillo” entre pelado, bragado, corrido meano, cornidelantero vuelto, con 469 y 464 kilos, en sus dos astados mostro adelanto en sus conocimientos de la técnica taurina, aunque no logro culminarlos con una faena que entusiasmara a la concurrencia, en sus dos astados paso dificultades con el acero escuchando un aviso y dos avisos  en sus  novillos, y a pesar de ello se retiró a la barrera entre las palmas de los aficionados.

Juan Pedro LLaguno, porto un terno azul celeste y oro, en el sorteo le correspondieron los novillos llamados: “El 17” negro bragado, cornidelantero y vuelto, con 454 kg  y “Juan Pablo” entrepelado, bragado, meano, cornidelantero vuelto, de 481 kg, al primer lo recibe con verónicas entusiastas y lo lleva la piquero entre oles, luce con las banderillas en el segundo tercio, con la muleta lo recibe con un cambio por la espalda, traza sin fin derechazos y pases ´por alto entre los oles, se empiezan escuchar gritos pidiendo el indulto, no los oye y se tira a matar dejando soberbia estocada que le hacen merecer dos orejas y el arrastre lento a los restos del astado.

Con su segundo burel un astado de menores cualidades luce con su toreo de capote, ejecuta un buen segundo tercio que le merece la vuelta al ruedo y con la muleta realiza una faena de menor intensidad que la del primero, pero festejada entre los oles, falla con el acero y se retira entre las palmas.

EN LAS IMÁGENES JUAN PEDRO LLAGUNO Y ALBERTO ORTEGA

José Alberto Ortega, de verde olivo y oro, con los astados llamados: “Luis Miguel” con 452 kg, entrepelado, bragado, meano y delantero apretado, con este astado tuvo momentos lucidos al recibir a su astado a “Porta Gayola”  afaroladas al levantarse veroniquea sin mucho eco en el tendido, con la muleta es su torería no complace a los aficionados, pasa dificultades con el acero y escucha un aviso. Con su segundo astado llamado “Recordándote” de 452 kg, entrepelado, bragado, meano y bien puesto de encornadura, le ejecuta brillante faena con el capote, al finalizar el primer tercio al intentar un lance el toro lo prende y le pega tremenda paliza, teniendo como resultado que le rompe el tabique nasal, al ser levantado por las asistencias es traslado hasta la puerta de toriles donde es reanimado ya repuesto de los golpes recibido realiza extraordinaria faena a base de derechazos y adornos, que ocasionan que el respetable solicite el indulto del astado, mas sin  embargo Ortega se tira a matar y deja excelente estocada, el público solicita los apéndices pero el Juez solo concede una.

La actuación del Juez de plaza Enrique Brown, deja mucho que desear, guarda rápidamente los pañuelos cuando concede algún apéndice, en el sexto toro ordena el cambio de tercio, del primero al segundo, para que actúen los subalternos con las banderillas, a pesar de que estaban atendiendo a ortega de la fractura recibida, ¿Habrá algún juez que lo sustituya?

Al final del festejo Juan Pedro LLaguno y el ganadero Roberto Viezcas, que ya había dado una vuelta al ruedo, abandonan las arenas en hombros de los aficionados.

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest