Violencia e inseguridad “entre particulares”

De verdad que estamos viviendo una situación de inseguridad y violencia en el pueblo mágico que es alarmante y lo peor es que los comentarios de los usuarios de redes sociales ante esta situación, son lamentables, porque ante un delito como es el homicidio en la vía pública, como el que ocurrió en el barrio de San Lucas este fin de semana hay responsabilidad de todos. Por supuesto que hay autores materiales que deben ser castigados, pero quienes son intransigentes, omisos y evaden la realidad que estamos viviendo, también tienen parte de responsabilidad. Además la falta de criterio para emitir información como lo hizo el gobierno del seriamente compungido, afirmando que la muerte de dos hermanos en San Lucas se debió a una riña entre particulares, evadiendo toda su responsabilidad para mantener el orden en las calles del pueblo mágico, es verdaderamente lamentable, y más que quienes nos representan y gobiernan no vean más allá de su nariz.

Figúrese usted que después de tanto alarde porque según la edición de este año del festival internacional de títeres Rosete Aranda se realizaría en Huamantla, pues resulta que siempre no, que se organizarán algunas funciones pero nada de realce. Y es que tal parece que los nefastos que dirigen la cultura en el estado simplemente se quieren adueñar de lo que le pertenece a todos los que vivimos en este pueblo mágico, porque digan lo que digan, los títeres Rosete Aranda pertenecen a Huamantla, así que por favor que alguien le diga a los funcionarios “barrigones”, que ya dejen de presumir algo que no les pertenece.

Si quieren que se luzca la capital del Estado con eventos culturales pues busquen lo que han creado los ciudadanos de allá, porque ya basta de que siempre quieran hacer caravana con sombrero ajeno. Los títeres Rosete Aranda son de Huamantla, el arte efímero es de Huamantla, los muéganos son de Huamantla, las tradiciones religiosas más importantes del estado son de Huamantla, los exponentes de la cultura taurina más importantes del estado son de Huamantla, porque si no lo sabían, Fernando de los Reyes “el Callao”, fue y es más importante que el Pana y el Zapata. Además, la plaza de toros “la Taurina” y que también lleva el nombre de “el Callao” cumplió 100 años. Y por si fuera poco, qué decir de las joyas arquitectónicas que tenemos, como el Convento Franciscano que está en el centro del pueblo mágico y es una de las primeras edificaciones arquitectónicas después de la llegada de los españoles. Bueno hasta el disque cantante Carlos Rivera es de Huamantla. Así que por favor señores del gobierno del estado ya dejen de promocionarse con algo que no les pertenece. Y que conste que los estoy llamado señores, que ya es mucho decir para la clase de personas que son.

Qué le parce a usted los reporteros que se prestan al jueguito de la jefa de jefas, que le redactan notas en las que afirman que esta comadre se siente muy satisfecha con el trabajo en el DIF municipal, y cuando la entrevistan ella misma de su propia voz afirma que no está satisfecha. Pónganse de acuerdo la que paga y quien cobra, porque con eso solo quedan en ridículo. Se me hace que a estas alturas ya ni con inscribirse a la escuela se soluciona esto. Porque a ninguna de mis comadres del pueblo mágico les importa que la casi suegra del director de la CapamH, esté o no satisfecha.

Pero el colmo del descaro es que el seriamente aburrido, reconozca que el director de la CapamH, no es su yerno, pero si es novio de su hija, hágame usted el “cabor fabron”. No cabe duda que con esto se confirma lo que todo mundo comenta en el pueblo mágico, nadie sabe para quién trabaja. Pero todos sí sabemos quién se está llenando los bolsillos a costillas de los ciudadanos. Por eso ya nadie cree en los priistas por ser lo peor que le ha pasado a la política y a nuestro pueblo mágico. Y aunque en este y otros casos no debería mencionarlo, hay un Dios, y tarde o temprano quienes se han aprovechado de la ignorancia de los ciudadanos, lo pagarán con creces.

Relacionados

Pin It on Pinterest