Inaugura Ayuntamiento de Atltzayanca nuevo Centro para el Desarrollo de las Mujeres

Isabel Rios Paredes Atltzayanca,Tlax.- El honorable ayuntamiento de Atltzayanca que encabeza el...

Trabaja Ayuntamiento de Altzayanca en pro de sus comunidades

Isabel Ríos Paredes Atltzayanca, Tlax.- El pasado miércoles el ayuntamiento del municipio de...

Con éxito se realizaron festejos a San Antonio en Atltzayanca

Redacción Isabel Rios Paredes Atltzayanca,Tlax.- Después de 4 días que el barrio de San Antonio en...

Estará presente Atltzayanca en el “16o. Festival de tradiciones de vida y muerte en la Riviera Maya

Isabel Rios Paredes Atltzayanca,Tlax.- El ayuntamiento del municipio de Atltzayanca que encabeza...
Visitará caravana de salud “Médico en tu casa” a las comunidades del municipio de Atltzayanca

imparcial

20 junio 2022
- El día 21 estará en la comunidad de Nazareth
  • Redacción

Atltzayanca,Tlax.

Isabel Ríos Paredes
Atltzayanca,Tlax.- Como parte de las actividades que realiza el presidente municipal de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros en pro del cuidado a la salud, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, se pudo gestionar la visita de la unidad móvil “Médico en tu casa” del gobierno estatal en las comunidades del municipio.
El Programa de caravanas de la salud es una estrategia de acercabilidad y complemento de la Red de Servicios de Salud en localidades marginadas o alejadas a las que se les impide o dificultan el acceso real a la red de servicios de salud que actualmente opera en el estado de Tlaxcala que busca proporcionar servicios regulares de promoción, prevención, atención médica y odontológica a la población que habita a dichas localidades mediante equipos de salud itinerantes y unidades médicas móviles. Misma que ya ha visitado anteriormente el municipio atendiendo en aquella ocasión habitantes del barrio de San Antonio en la cabecera municipal.
Cabe destacar que el programa estatal “Médico en tu Casa” que implementó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en los primeros 100 días de su administración, había brindado hasta la fecha más de 50 mil atenciones médicas y de especialidades a población de las comunidades alejadas del estado para contribuir a la mejora de su salud y bienestar de las familias, misma que beneficiará en esta ocasión a los pobladores de la comunidad de Nazareth el próximo 21 de junio y a la comunidad de loma de Junguito el 24 de este mismo mes.
Entre los servicios que brinda la unidad móvil se encuentran la consulta general, la valoración de servicios de optometría, consulta y atención odontológica,  nutrición, toma de signos vitales, Papanicolaou entre otros.
Para la comunidad de Nazaret la cita es en el centro de la comunidad de 9:00 a 2:00 pm el día martes 21 de junio, mientras que para la comunidad de loma de junguito el próximo viernes 24 de junio de 9:00 a 14:00 hrs. frente al auditorio de comunidad.
Con estas acciones el gobierno municipal de Atltzayanca se mantiene acercando los servicios básicos de salud a la población más vulnerable del municipio, garantizando así la igualdad de oportunidades para todos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest