- Se abordaron distintos temas en relación a erradicación de la violencia de género.
Xaloztoc, Tlax. – Con el objetivo de fortalecer los esfuerzos coordinados en materia de seguridad y prevención de la violencia contra las mujeres, el municipio de Xaloztoc fue sede este martes de la Mesa de Construcción de Paz Región I Apizaco, un encuentro que reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de los Institutos Municipales de las Mujeres de la región.
Durante la sesión de trabajo, se abordaron temas cruciales como la situación actual de la violencia feminicida en Tlaxcala, la necesidad de consolidar el papel de los institutos municipales en la atención y prevención, así como la importancia de actuar con mayor coordinación entre municipios, el Estado y la Federación.
El evento fue convocado por el Instituto Municipal de la Mujer de Xaloztoc, y contó con la participación de figuras clave como la Mtra. Eugenia Magdalena Brindis, coordinadora de la Mesa Región I Apizaco; la Dra. Ilse Viridiana Hernández Mejía, coordinadora de la Mesa para la Construcción de Paz Región II Tlaxcala; y representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del Centro de Justicia para las Mujeres.
De igual manera se contó con la presencia del presidente municipal, Elías Nava Sánchez, la presidenta del DIF Municipal, Ing. Yesica Nava Serafín, así como síndicos, regidoras y presidentes de comunidad.
Este espacio de diálogo y planeación reafirma el compromiso del municipio de Xaloztoc con la construcción de una vida libre de violencia para las mujeres y niñas, apostando por estrategias concretas desde lo local, con una visión integral y sensible ante una problemática urgente.