Xiloxoxtla participa en el Simulacro Nacional y rinde homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Con motivo del Simulacro Nacional del 19 de septiembre, la Presidenta Municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, Yazmín Jiménez Rugerio, encabezó un emotivo acto conmemorativo en honor a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, recordando el valor y la resiliencia que han mostrado los mexicanos en momentos de gran adversidad.

Durante el evento, Jiménez Rugerio destacó la importancia de la unidad entre sociedad y gobierno como única fórmula para el desarrollo y bienestar de las comunidades. Señaló que, a pesar de las tragedias que marcaron al país en esas fechas, la adversidad sacó lo mejor de cada ciudadano, demostrando que el trabajo en equipo puede superar cualquier obstáculo.

Asimismo, subrayó el compromiso de la administración municipal en fortalecer los mecanismos de prevención y protección civil, reconociendo que la preparación y la conciencia ciudadana son herramientas clave para evitar pérdidas humanas en futuros desastres naturales. En este sentido, hizo un llamado a la población de Xiloxoxtla a participar activamente en las acciones preventivas, como el simulacro realizado este día.

Finalmente, la presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno local para seguir trabajando junto con la ciudadanía en la construcción de un municipio más fuerte y solidario, en el que la seguridad y el bienestar de las familias sea una prioridad.
“Con unidad, confianza y compromiso, enfrentemos juntos el presente y construyamos un mejor futuro”, concluyó.

Este acto es parte de los esfuerzos coordinados en todo el país para reforzar la cultura de la prevención y la protección ante desastres naturales.

 

Relacionados