Yauhquemehcan y el IEM Firman Convenio en favor de las Mujeres

Date:

  • Redacción

En el marco del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de género, para el ejercicio fiscal 2018, el Presidente Municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, suscribió en días pasados un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), con el objetivo de promover y fomentar en la demarcación, las condiciones para alcanzar la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros.

Con dicho convenio, se busca el mejoramiento del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM Yauhquemehcan), mismo que se encuentra ubicado en las instalaciones de la presidencia de comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, o en su caso, la reubicación de éste en la cabecera municipal.

La ceremonia se realizó en la sala de cabildos “Antonio Hidalgo Sandoval”, de la presidencia municipal, donde estuvo presente la Lic. Alma Vallejo Hernández, Coordinadora de los Centros para el Desarrollo de la Mujeres, en representación de la Lic. María Angélica Zarate Flores, Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), acompañada de funcionarios del Centro para el Desarrollo de las Mujeres CDM Yauhquemehcan.

Por parte del Ayuntamiento, además del alcalde, asistió Luis Enrique Castilla Hernández, Secretario del Ayuntamiento y Rogelio Vázquez Osorno, Director del Área Jurídica.

En su intervención, Villarreal Chairez, reconoció el trabajo realizado por el CDM y sus resultados obtenidos n el municipio, al mismo tiempo externo su compromiso de brindar todo su apoyo para el mejoramiento de las instalaciones, donde cuenten con servicios básicos como son seguridad, sanitarios, internet y mayores espacios de atención, entre otros; además de fortalecer los vínculos institucionales y de coordinación para el beneficio de las mujeres del municipio.

Durante el acto, el Lic. Carlos Fernando Flores Gómez, Asesor Jurídico del CDM Yauhquemehcan, entregó al alcalde, un informe de resultados del modelo de operación del CDM en la demarcación, donde destaca la atención de 5 a 6 mujeres diariamente.

El Municipio de Yauhquemehcan, caracterizado por su constante crecimiento económico y por ser un lugar con muchas tradiciones, es uno de los 60 municipios que cuenta con un CDM, que a su vez fortalece a la Instancia Municipal de la Mujer; pues esto ha constituido una acción pública cuyo objeto es lograr mejores condiciones que permitan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El proceso formativo durante la ejecución del modelo de operación del CDM, ha permitido que se brinden herramientas a las mujeres que permitan desarrollar habilidades y capacidades para emprender un plan de acción enfocado en su desarrollo integral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CELEBRA SECTURE DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON CICLO DE CONFERENCIAS

Redacción -Se abordan temas de turismo cultural, biocultural, arqueológico...

ICATLAX INICIÓ CON ÉXITO CURSO DE CAPACITACIÓN 2022-2023

Redacción -La capacitación que ofrece representa el progreso en...

INICIA CONSTRUCCIÓN DE BANCO DEL BIENESTAR EN AMAXAC DE GUERRERO

-Se invertirán más de 3.3 mdp en su edificación...

CONMEMORAN CCI ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Redacción -El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández encabezó...

Pin It on Pinterest