Destacable la labor del Ayuntamiento de Tocatlán en materia de Reforestación

  • Isabel Rios Paredes

Tocatlán Tlax.- El ayuntamiento del municipio de Tocatlán que encabeza el presidente Quirino Torres Hernández en compañía de estudiantes del municipio, padres de familia y demás integrantes del ayuntamiento, llevaron a cabo la campaña de reforestación en el cerro del Quimicho.

Fue el pasado jueves 30 de junio cuando desde muy temprano se dieron cita las autoridades municipales en las inmediaciones del cerro del Quimicho, para realizar en compañía de estudiantes del CECYTE 29 Tocatlán, la plantación de árboles como parte de la campaña de reforestación “Conciencia verde”.
“Queremos agradecer su apoyo y voluntad de todos los que participaron, tenemos muy claro que aún falta mucho por hacer, por ello, seguiremos sumando por nuestras zonas boscosas. Los invitamos a estar pendientes de las próximas campañas, ¡Reforestar es tarea de todos!”, enfatizó el presidente municipal a través de redes sociales.

En ocasiones anteriores el presidente municipal Quirino Torres, ha expresado la necesidad que su administración tiene de hacer parte a los estudiantes de este tipo de actividades, tal y como lo hizo en la anterior campaña de reforestación a principios del mes de junio, en el que se reforestó el cerro de “la araña” en compañía de estudiantes de educación básica del municipio, pues “es nuestra labor como autoridad dejar un legado a los niños y jóvenes, y que mejor que predicar con el ejemplo en el cuidado del medio ambiente” .

 

 

 

 

 

Fue así como en compañía de autoridades municipales, los alumnos del CECYTE, mochila al hombro pasaron una mañana reforestando uno de los pulmones del municipio de Tocatlán.

Para finalizar autoridades municipales hicieron el llamado a los estudiantes y a la ciudadanía en general a no dejar basura cuando suban a los cerros y a tener especial cuidado en no encender fogatas que pudieran derivar en un incendio.
Con acciones como ésta, el ayuntamiento de Tocatlán muestra su compromiso con la ecología y el cuidado de los espacios comunes del municipio y predica con el ejemplo a las nuevas generaciones.

Relacionados

Pin It on Pinterest