Poderes son libres y autónomos, pero los puedo “señalar” cuando haya corrupción: AMLO

  • Proceso

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró en Córdoba que se “acabó el tiempo” en que el poder Ejecutivo era el “jefe de todos los poderes”, pues ahora los diputados, magistrados, jueces y ministros son libres y autónomos.

“Pero no se confundan, eso no los exime que yo los pueda señalar cuando haya actos de corrupción”, expresó en el parque central en su último día de gira por Veracruz.

“Soy respetuoso del poder legislativo y judicial, ahora hay equilibrio de poderes, ya no es como era antes desde el Porfiriato”.

López Obrador aseguró que no habrá divorcio del gobierno con el pueblo, pues -insistió- que es un gobierno del pueblo y para el pueblo.

“Ustedes son parte de la cuarta transformación, que un día orgullosos les digan a sus hijos: “yo participé en la cuarta transformación de este país, que acabo con la corrupción y los corruptos”.

El mandatario mandó un mensaje a los incrédulos de su gobierno y de las promesas de campaña que ha venido reiterando en los primeros 60 días de gobierno.

“Va a alcanzar el tiempo, estos seis años van a alcanzar para cumplir, porque no estoy trabajando ocho horas diarias, estoy trabajando 16”, dijo.

En los programas de Sembrando Vida, pensiones, apoyos a cañeros, adultos mayores, discapacitados y a jóvenes desempleados, López Obrador aseguró que, si alcanzará el presupuesto, aunque sus críticos opinen lo contrario.

“Si va a alcanzar, va a alcanzar y hasta nos va a sobrar presupuesto… el problema es que antes, el dinero se iba por el caño de la corrupción”.

Mientras en Minatitlán los abucheos y gritos de repudio se los llevó el gobernador, Cuitláhuac García, en Córdoba los insultos y rechiflas se los llevó la alcaldesa panista, Leticia López Landero, aquella que en campaña electoral prohibió a Morena utilizar el parque principal de esta ciudad, y hoy le tocó compartir presídium con Obrador y con integrantes del gabinete federal.

Relacionados