El PRI no está en decadencia, afirman militantes

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- “Es solo una crisis la que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no está en decadencia, como muchos le están haciendo creer a la gente, lo que sí es verdad que mientras algunos líderes no lo reconozcan, no mejorará su situación, señalaron militantes de la ciudad de Huamantla.

En entrevista con El Imparcial de Tlaxcala señalaron que ante el nuevo escenario político nacional y las denuncias de corrupción en contra de algunos miembros de este partido, también existen cotos de poder que han perjudicado la forma en que este instituto político ha sido llevado en los últimos años.

“Quienes dirigen al PRI no se dieron cuenta o no quisieron darse cuenta que después de la derrota en el año 2000, cuando el PAN ganó la Presidencia de la República, se tenía que renovar totalmente al partido, pero una renovación desde los cimientos, desde las bases”.

“El PRI en Huamantla prácticamente no tiene actividad, existe porque la presidencia municipal es priista, pero creo que el problema siempre ha sido que le cierran el paso a quienes somos militantes, imponiendo falsos liderazgos”, indicaron.

 

 

“En el PRI se sigue pensando que no debe hablarse de lo malo, que no debe denunciarse y es mejor guardar silencio, pero cuando se calla a la militancia, ésta se convierte en cómplice, lo que confirma las acciones corruptas y antidemocráticas de abuso de poder dentro del partido”, agregaron.

Dijeron que muchos militantes priistas están analizando la posibilidad de cambiar de partido o de plano renunciar, ante la cerrazón de la dirigencia estatal, que ha dejado a la deriva a los comités municipales.

Señalaron que hoy es el momento para iniciar a crear nuevos cuadros políticos, ante los procesos electorales que se avecinan, “sabemos que aún faltan dos años para una nueva elección, pero tenemos que empezar a trabajar las precandidaturas, para que los militantes y quienes están interesados en transformar a nuestro partido participen”.

Finalmente compartieron que la crisis por la que está pasando el PRI, es un tema que se discute en todos lados, porque hay quienes se preguntan si el sacrificio que hicieron los fundadores, ha valido el desprestigio en el que ha caído.

Relacionados