- Manuel Rojas
Apizaco, Tlax.- Los problemas de inseguridad y violencia que vive Apizaco actualmente, “están afectando los derechos que tenemos a la propiedad y a la vida. La inseguridad nos afecta en los trabajos, en la forma que vivimos y nos incita a la desconfianza. Ya no nos sentimos seguros en ningún espacio público. Vivimos encerrados en nuestras casas llenos de rejas”, expresaron habitantes del municipio rielero.
Señalaron que el presidente municipal, el panista Julio César Hernández Mejía, “está más preocupado porque los ciudadanos lo llaman ‘naco’ y porque quienes son víctimas de la delincuencia no presentan su denuncia, pero después de dos años de gobierno no ha podido solucionar las diferentes problemáticas que nos afectan a quienes vivimos en la que antes era llamada la ciudad modelo”.
Relataron que días atrás el edil panista prácticamente admitió ser “naco y no tener cerebro”, cuando publicó en sus redes sociales que así lo calificaban algunos ciudadanos de Apizaco, por ordenar la colocación de una fuente en el centro de la ciudad, pero al ver como las familias disfrutan este espacio, afirmó merecer cualquier calificativo.
“Sus declaraciones en redes sociales, lo único que demuestran es su falta de conocimiento de los verdaderos problemas del municipio”, apuntó Antonio Hernández, vecino de la ciudad modelo.
Aseguro que en lugar de detenerse a revisar si en las redes lo llaman “naco o panista fracasado y otros calificativos, Julio César debería resolver la inseguridad que cada día aumenta en el municipio rielero”.
De los entrevistados por este medios, algunos señalaron que la prueba de que la delincuencia sigue arrebatándole la tranquilidad a los ciudadanos, está el hecho que ocurrió la semana pasada cuando una persona fue herida de bala, sobre la carretera que comunica la localidad de Santa Anita Huiloac, con San Miguel Contla.
Cada día suceden hechos lamentables, ahí está el caso de una persona que falleció luego de que la apuñalara en la calle Ángel Solana atrás del Mercado Guadalupe. Y aunque fue asegurado, los que vivimos en Apizaco ya no tenemos tranquilidad.
Pidieron a Hernández Mejía promover una cultura de no violencia. “Hay muchos antivalores que envenenan nuestra sociedad. Muchos ciudadanos ahora ven con naturalidad el uso de las armas para robar o resolver cualquier conflicto. Se ha perdido el respeto a la vida. Por lo tanto, luchemos contra la falta de control”.