- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- Ahora fue el turno del secretario del Ayuntamiento de Huamantla, Ponciano Rincón Villagómez, quien fue relegado de su encargo, por lo que en próximos días se dará a conocer de forma oficial la renuncia y se dé a conocer el nombre de la persona que lo sustituirá.
Esta noticia surge a más de 50 días del inicio del tercer año de gobierno del presidente municipal Jorge Sánchez Jasso. Aunque no se ha hecho oficial, el motivo de la renuncia es por motivos personales y de salud, empero ha trascendido que la separación del cargo de Rincón Villagómez, se da por diferencias con el Jefe del Gobierno municipal y su esposa.
De manera extraoficial trascendió que al parecer fue falsificada la firma del secretario para validar algunos documentos, hecho en el que el servidor público no estuvo de acuerdo, toda vez que se estaría cometiendo un delito en el que se vería involucrado. Hasta el momento no existe una postura oficial al respecto, ni si el todavía funcionario emprenderá una acción legal en caso de resultar cierto el rumor de la falsificación de su rúbrica.
Ante esto los ciudadanos de Huamantla opinaron a través de un sondeo realizado por El Imparcial de Tlaxcala, que los constantes cambios en la administración “son una clara señal que las cosas andan mal en el equipo de Jorge Sánchez Jasso”.
Es en el área administrativa donde se han realizado más cambios, tales como tesorería municipal y en la contraloría, lo que según ciudadanos evidencia, “un choque de intereses, entre el presidente municipal y la síndica, Daniela Fuentes Victoria.
En dos años de gobierno, se ha cambiado al encargado de obras públicas, área jurídica, contraloría, turismo, policía municipal, comercio, comisión de agua potable y hasta el juzgado municipal, todos estos cambios envueltos en escándalos y falta de resultados.
Los más recientes cambios que se llevaron a cabo, ocurrieron a principios de enero de este 2019, cuando se designaron nuevos Directores de Turismo, del área Jurídica y en la Contraloría Municipal.
Estos son los nombres de quienes han llegado y se han ido de la administración municipal que encabeza el priista Jorge Sánchez Jasso: Martín Carlos Hernández González, fue nombrado director de turismo, en sustitución de María del Rocío Pérez Juárez, quien presentó su renuncia de manera sorpresiva; Elizabeth González Hernández, como nueva directora del departamento Jurídico, en sustitución de Jorge Armando Muñoz López, quien dejó el cargo por motivos personales. Y José Renato Aguilar Arenas, como Contralor Municipal, en sustitución de Sayil Montealbán Tuxpan, quien presentó su renuncia.