- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- A falta de Juez Municipal, el secretario del Ayuntamiento de Huamantla, Ponciano Rincón Villagómez, es quien firma los documentos correspondientes a esta área, a pesar de haber presentado su renuncia desde la semana pasada.
Fuentes al interior del Ayuntamiento informaron que, Rincón Villagómez presentó su renuncia con carácter de irrevocable al presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, “por diferencias irreconciliables”, sin embargo ante la falta de un representante del Juzgado municipal, Sánchez Jasso le pidió una prórroga, para hacerse cargo de esta área, en lo que se designa al sustituto de Ali Rojas Vázquez, quien desde hace varios meses también renunció al cargo por diferencias con la administración de Sánchez Jasso.
Así mismo, ha trascendido que algunos directores de las áreas administrativas ya se candidatean con el alcalde y su esposa la presidenta honorífica del Dif Municipal, Gabriela Escamilla, para ser tomados en cuenta y ocupar la Secretaría del Ayuntamiento.
Aunque al parecer la actual encargada del área de Educación, María Tita Mendoza Machuca será la nueva responsable del área, toda vez que este domingo después de la celebración del Día de la Bandera, se ofreció un desayuno a varios presidentes de comunidad en conocido restaurante de la ciudad, en donde estuvo presente la funcionaria y de manera extraoficial se supo que la intención es cabildear la posibilidad de que sea ella quien quede al frente de esta área.
Mientras tanto algunos Presidentes de Comunidad, se cuestionan el ¿por qué Sánchez Jasso no ha permitido la realización de la primera sesión de Cabildo del 2019?, en la que, de acuerdo a algunas versiones, manifestarían su inconformidad por la falta de seguridad y obras en las comunidades. Además de que en esta sesión de Cabildo se debe nombrar al nuevo Secretario del Ayuntamiento y al Juez Municipal.
Cabe destacar que al inicio de la administración de Sánchez Jasso, quien se desempeñaba como juez municipal era la licenciada, Alí Rojas Vázquez, quien renunció al cargo desde hace más de tres meses.