Cabildo de Tocatlán niega que existan irregularidades al interior del ayuntamiento

  • Goretti Ruiz López

Tocatlán, Tlax.- En reunión sostenida entre regidores y síndico de Tocatlán, rechazaron lo dicho por Alberto Huerta Sánchez, presidente de la comunidad Venustiano Carranza, al hacer declaraciones sin fundamento y sobre todo manipuladas.

Explicaron que dichas afirmaciones solo buscan desestabilizar al Gobierno Municipal de Tocatlán, toda vez que sí se han realizado sesiones de Cabildo e incluso el presidente comunal ha tenido el derecho a ejercer su voz y voto como lo establece la ley.

Estas declaraciones, sostuvo la sindicó María Teresa Avendaño, así como los regidores Rafael Vázquez, Reyna Galindo, Maribel Guzmán y Benito Sánchez que fueron inducidas por el diputado local Víctor Castro, quien, a cambio de apoyarlo con recursos para su feria patronal, le pidió declarara en contra del ayuntamiento que preside José Del Carmen Morales, al hacer señalamientos que calificaron como falsos.

 

 

 

Ante este hecho, María Teresa Avendaño, síndico municipal, así como regidores del ayuntamiento, invalidaron la información emitida por el Presidente de Comunidad, cuya única intención es crear inestabilidad al interior del ayuntamiento.

Así también hizo ver que la administración de Tocatlán está en espera de la resolución que emita el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS), debido a la auditoría aplicada al ayuntamiento y que concluyó hace ocho días.

Los mismos regidores, expresan que Alberto Huerta Sánchez, debería de estar más al pendiente de su trabajo, que deja mucho que desear, ya que, debido a su irresponsabilidad y negligencia, no solventó las observaciones emitidas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), el Ayuntamiento pagó una penalización de más de un millón de pesos y que no tenía por qué hacerse.

Aunado a esto, también indicaron que el presidente de comunidad, es quien ha presentado irregularidades en su administración, al no integrar el dinero de los pagos de servicios de Agua Potable a la Tesorería Municipal.

 

 

 

Relacionados