- Goretti Ruiz López
Yauhquemehcan, Tlax.- El Gobierno Municipal de Yauhquemehcan, encabezado por Francisco Villarreal Chairez, cumple con el compromiso que adquirió con la población de esta demarcación, al inaugurar otra obra pública en la comunidad de San José Tetel.
El proyecto comprendió la pavimentación con adocreto en una extensión de 4 mil 573 m2, sobre la avenida Central, entre lo que se conoce como Camino a la quebradora y Privada Iturbide, la construcción de cinturón de concreto, renivelación de pozos existentes, reparación de tomas domiciliaras y de descargas sanitarias que se vieron afectadas con los trabajos previos a la cimentación.
Estas tareas fueron concluidas con la construcción de guarniciones de concreto, así como la limpieza y la pintura sobre la avenida reconstruida. La obra tuvo una inversión de 3 millones 94 mil 830 pesos, provenientes de recurso federal, gestionados el año pasado ante la entonces senadora y hoy diputada federal Adriana Dávila.
En lo posterior durante su intervención Francisco Villarreal Chairez, presidente municipal de Yauhquemehcan, agradeció el apoyo de la legisladora al gestionar recursos extraordinarios, para que el ayuntamiento que preside, pusiera en marcha este proyecto de infraestructura básica y de primera necesidad para los habitantes de San José Tetel.
De igual manera el Edil, agradeció la presencia de los vecinos, los cuales estuvieron al pendiente de los avances de la obra y por la paciencia que demostraron, con el propósito de beneficiarlos; indicó: “Seguiremos trabajando, para que, este año y los próximos que dure nuestra administración, podamos seguir avanzando en estos proyectos”.
Uno de ellos y mencionados por el propio Alcalde es la instalación de la red de energía eléctrica, en la localidad de San José Tetel; luego de finalizar su discurso, se llevó a cabo el corte del listo inaugural de la obra, en el que participaron personal del ayuntamiento y algunos beneficiarios.
Después del evento, Villarreal Chairez, en entrevista con algunos medios locales, explicó que este proyecto de infraestructura básica llegó en el momento preciso, debido a que en un largo tiempo los habitantes de esta comunidad y principalmente de la calle en la que se hicieron mejoras no ha habido un trabajo de dicha magnitud.
Ante el cuestionamiento al Munícipe, si este año continuará con los trabajos de obra pública, contestó que por el momento no se tienen aprobadas algunas de estas obras y otros proyectos que se promovieron el año pasado.
Por lo que está en espera a un corto plazo, de que el Congreso de la Unión libere los recursos y en cuanto le hagan llegar la indicación y validación de los mismos, de manera inmediata se comiencen a ejecutar acciones contempladas, como la construcción de techumbres, redes de agua potable, electrificaciones, además de la mejora y saneamiento de las aguas residuales que es tan necesaria para la región, concluyó.