- Ariadna Huerta
Huamantla, Tlax.- Los escándalos siguen rodeando a los colaboradores cercanos al presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso. Ahora fue el turno de su secretario particular, José Luis Báez Gómez.
En un video publicado en redes sociales, se observa a un hombre de edad avanzada en posible estado inconveniente, insultando a los elementos de la policía municipal, cuando lo reconvienen por su actitud agresiva, mientras conducía un vehículo.
Lanzando insultos a los elementos de seguridad, el adulto mayor es subido a una patrulla para llevarlo a su domicilio, en el video se escucha que la ubicación es entre calle Abasolo y Victoria, en la calle José García Sánchez.
En el video un supuesto oficial de policía, le explica al adulto mayor que lo llevan a su casa “porque la gente estaba chingando la madre, si nosotros lo dejamos ir al momento, ¿qué va a decir la gente?, sí, como es el papá del secretario, por eso lo dejan ir, ya sabe que la gente nunca está contenta”.
El adulto es trasladado a su domicilio y en el trayecto le ofrece “las comidas que quieran” a los oficiales de policía. El padre de familia les asegura a los policías que él trabaja para sus hijos ente ellos José Luis, “le chingo a madres, me mató 10 cerdos a la semana”, afirma.
Casi al final del video publicado en la red social facebook, el sujeto se identifica con los oficiales como José Luis Báez Méndez y les agradece que lo hayan llevado a su domicilio, aunque pregunta dónde quedó su camioneta, ya que de acuerdo a algunas versiones el posible padre del secretario particular, conducía en estado inconveniente su unidad por las calles del centro de Huamantla, lo que constituiría un delito.
Sin embargo este no es el único escándalo que en redes sociales han protagonizado colaboradores de Sánchez Jasso, cabe recordar que meses atrás solo amonestación verbal recibió el fotógrafo y quien maneja las redes sociales del ayuntamiento de Huamantla, Mario León, pues apareció en fotografías manteniendo contacto físico sugerente al interior de las instalaciones del Palacio Municipal.
Al respecto, Sánchez Jasso dijo durante una rueda de prensa, que las fotografías de este empleado, se las hicieron llegar desde hace tiempo y por ello se inició una investigación, la cual demostró que esta persona no realizó estos actos durante su administración, que pusieran en tela de juicio el respeto a las instalaciones.
Expresó que se le hizo un llamado de atención al empleado que aparece en la imagen, ya que la Ley de Servidores Públicos establece como amonestación, porque las instalaciones se deben respetar, comentó.
Explicó que la sanción solo fue una amonestación de tipo verbal, ya que se trató de una falta cometida en otra administración, “a todos los trabajadores se les ha exhortado a que respeten las instalaciones”, aseguró.
“La gente nos favoreció con su voto porque confía en nosotros, y como tal se deben respetar las instalaciones en todos los sentidos”, concluyó.
Sin embargo sobre el video que circula en redes sociales y que expone el uso de una patrulla de la policía municipal para uso exclusivo del posible padre del secretario particular, el gobierno local no ha hecho ningún pronunciamiento.