Por motivos personales, renuncia el Director de Seguridad Pública de Tzompantepec

  • Goretti Ruiz López

Tzompantepec, Tlax.- Por cuestiones personales y de manera voluntaria, César Hernández Guzmán, quien fuera hasta este miércoles director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tzompantepec, anunció su separación definitiva del cargo que le fue conferido por el alcalde Arturo Rivera Mora.

Hernández Guzmán, agradeció la confianza que le otorgó el Munícipe de esta demarcación, al ponerlo al frente de la corporación, procurando mantener siempre el orden público en el municipio.

Añadió: “Durante el tiempo a mi cargo, los actos delictivos disminuyeron en un 80% aproximadamente”, resultados que fueron dados a conocer con evidencias y testimoniales.

El hoy ex Director de Seguridad Pública, espera que el trabajo que emprenda el próximo titular de dicha corporación, lo lleve a cabo de manera ética y profesional, como lo exigen los ciudadanos de esta región.

Así mismo y ante los medios de comunicación convocados para hacer pública esta decisión, César Hernández presentó ante ellos documentos oficiales que avalan su renuncia irrevocable del puesto e hizo entrega-recepción del inmueble y documentación que tuvo a resguardo de la dirección que ocupó.

Cabe mencionar que el ex servidor público, ejerció el cargo de Director de Seguridad Pública Municipal, durante 16 meses en el municipio de Tzompantepec.

Ante el cuestionamiento a Guzmán Henández, si su decisión fue a causa de que en días pasados se publicara una nota, en la que lo señalaron como el responsable de emitir disparos en la comunidad de Lázaro Cárdenas, el exdirector desmintió esta situación y resaltó que se va por cuestiones estrictamente personales y laborales.

Aun así, afirmó que, si alguna persona presentara una denuncia o resultará agraviada, está dispuesto a responder por sus actos y asumir las consecuencias de los mismos, en caso de existir un acta administrativa que lo señale, puntualizó.

No obstante, se dijo confiado y seguro de haber realizado un trabajo eficiente y responsable, así que es casi nula la posibilidad de que haya alguna queja o denuncia con sustento.

 

Relacionados