Presentará demanda ante Juez Federal por información falsa, advierte Juárez Cajica

  • Manuel Rojas

Zitlaltepec, Tlax.- Después de que en redes sociales circularon publicaciones que aseguraban que, el presidente municipal de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica, abusó de su autoridad, desalojando de su domicilio a su esposa e hijos, el servidor público manifestó que es falsa dicha información y advirtió que presentará una demanda ante un Juez Federal, por la difamación de la que ha sido objeto.

Al cuestionarlo sobre los hechos que han puesto en tela de juicio su vida personal, Juárez Cajica afirmó que el tema ya está solucionado, por lo que pidió respeto para sus hijos, la madre de sus hijos y a su familia, porque, dijo, todo lo que se publicó en algunos medios es falso.

Ante esta situación advirtió que precisamente este lunes viajaría a la Ciudad México, para presentar una demanda ante un Juez Federal, “porque lo que dijeron varios medios de comunicación no está fundamentado y cada vez que se da una noticia debe estar fundamentada y en este caso no tienen fundamentos, yo sí los tengo, porque es un tema que ya había platicado con mi esposa, no fue así como se dijo. En una familia hay muchos problemas, la gente da sus opiniones, tal vez estén mejor o peor, no lo sé, no me toca a mí juzgarlos”.

Agregó que precisamente por ello está haciendo valer su derecho de réplica, porque algunos medios dieron información falsa. “Es importante la vida social y política, pero mi compromiso es con la sociedad, hay servicios, hay seguridad, aparentemente cuando ocurre un incidente se hace un escándalo, pero si comparamos a Zitlaltepec con municipios cercanos, que les han baleado su comandancia y han tenido otros problemas de ese tipo, realmente no estamos mal”.

Aseguró que sus problemas personales no los involucra en su trabajo, porque para él lo importante son los temas de seguridad, salud, obras públicas, “y estoy aquí, como hace un momento en el homenaje, dando la cara a los ciudadanos”.

“Los directores dan a conocer a los ciudadanos el trabajo que están realizando, me debo solo a los ciudadanos y si alguien se siente ofendido pues le pido una disculpa, si fuera el caso, pero se trata de un tema personal”, añadió.

Explicó que su esposa solicitó una orden judicial para separarse del domicilio conyugal y para hacerse cargo de la custodia de sus menores hijos. Por lo que se trató de la orden de un Juez de lo familiar, por eso había policía estatal, aseguró que él y su esposa incluso tienen un acuerdo.

Aseguró que nunca abusó de su autoridad, ni utilizó a la policía municipal como se ha dicho, ya que cuando se realiza una diligencia de este tipo hay elementos de seguridad para resguardo del personal del Juzgado.

Finalizó señalando que como servidor público se encuentra en Zitlaltepec trabajando para beneficio de los ciudadanos, pendiente de las necesidades del municipio.

Relacionados