Aplicación que acabaría con inseguridad en Apizaco presenta fallas

  • Redacción

Apizaco, Tlax.- Mientras la comisión estatal de seguridad detuvo a una persona por portación ilegal de arma de fuego, cuando viajaba a bordo de un vehículo Dodge, tipo Dart, color blanco, en el municipio de Apizaco, “la aplicación que salvaría a los ciudadanos de la inseguridad como lo afirmó el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía ha presentado fallas”, reportaron habitantes de esta zona.

A más de una semana de que fuera presentada la Aplicación Policial Inteligente “Appi” para solucionar los problemas de inseguridad en la ciudad Modelo, quienes utilizan el sistema operativo iOS en sus teléfonos móviles, aun no la pueden utilizar. Salvo los usuarios del sistema android.

Ante lo que consideran una incapacidad para desempeñar el cargo que representa, los ciudadanos de diversas comunidades del municipio de Apizaco aseguran que el alcalde Julio César Hernández Mejía le deja la seguridad a una aplicación que no funciona, a pesar de que apenas fue presentada como la gran solución a los problemas de delincuencia.

Externaron que a pesar de los argumentos oficiales, se ha incrementado el robo a casa habitación, extorsión, robo de vehículos y muchos delitos más. “Los policías hacen como que realizan rondines por las diversas comunidades y fraccionamientos para salvaguardar la integridad de la población, pero la realidad es que nos sentimos inseguros y molestos porque las autoridades municipales no estén cumpliendo con sus obligaciones”.

En este sentido Hernández Mejía reconoció que hay algunas quejas de usuarios que no han podido descargar la aplicación en el sistema iOS, por lo que ya se trabaja para solucionar este problema. En tanto los delitos siguen cometiéndose.

Sobre la persona detenida por portación ilegal de arma de fuego, fue identificada como Cruz N de 33 años de edad, a quien se le solicitó el permiso mediante una revisión preventiva para descartar algún ilícito. Pero durante la inspección, fue localizada un arma de fuego tipo escopeta a un costado del asiento del conductor.

Al no poder comprobar la procedencia legal del arma de fuego, esta persona fue asegurada y puesta a disposición ante la autoridad competente.

Relacionados