Se deslinda Joel Molina del diputado José María Méndez

  • Ariadna Huerta

Tlaxcala, Tlax.- El senador por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, se deslindó de cualquier relación con el diputado local de Morena del distrito 10, José María Méndez Salgado, a quien un grupo de personas responsabilizan de ser víctimas de un posible fraude, a través de una empresa de su propiedad, y además lo señalan de ufanarse de estar respaldado por políticos importantes de Morena, logrando detener los procesos judiciales que existen en su contra.

De acuerdo a la versión de los afectados, Joel Molina actual senador de la Republica y José Antonio Álvarez Lima, ex gobernador de Tlaxcala y ex senador por Morena, son padrinos políticos de Méndez salgado, según sus dichos.

Sin embargo Joel Molina Ramírez, quien tomó protesta a finales de febrero pasado en la Cámara de Senadores, expresó a El Imparcial de Tlaxcala, que en el momento que las autoridades correspondientes procedan conforme a derecho, “automáticamente yo me comprometo a expulsar a él o a quien sea del partido, porque aquí no caben los corruptos, inmorales y deshonestos, que traicionan los principios de Morena y la confianza de señor presidente, Andrés Manuel”.

Sostuvo que no tiene ningún interés en apoyar al diputado local por Morena, José María Méndez y menos de protegerlo. “Estoy en Morena, soy Senador por Morena, represento al partido pero no tengo ningún interés de protegerlo a él ni a nadie”.

De hecho manifestó que ya sostuvo una reunión con los afectados, a quienes les comentó que lamentaba mucho la situación, pero el camino para el desafuero, para la consignación, tiene que hacerse a través de la existencia de una causa de carácter penal o mercantil y eso era responsabilidad de ellos.

Reiteró que ni a José María Méndez Salgado, ni a ningún corrupto, inmoral, hombre o mujer, en lo personal y a nombre del partido va a proteger.

Relató que cuando se enteró de la situación de los afectados, le llamó al legislador José María y le dijo: “oye tienes estos señalamiento que me parecen muy graves, arréglalos; pero tiene dos meses que me dijo ya estaba arreglado con los agraviados, y que no había ningún problema, pero con esto me doy cuenta que no es así”.

Dijo sentir aprecio y respeto por la gente de Huamantla, para él sería penoso visitar el municipio y recibir reclamos de la gente al ser señalado como un solapador de inmorales.

Finalmente Joel Molina recalcó que él no se presta para proteger a ningún corrupto, inmoral si se demuestra que lo es, “llámese el diputado José María o llámese quien sea, no soy político de ayer para hoy, me conocen en el Estado y en mi trayectoria política no tengo antecedentes de ningún tipo de esa naturaleza”.

Relacionados

Pin It on Pinterest