- Redacción
Tlaxcala, Tlax.- Este Sábado el Presidente Municipal Héctor Domínguez Rugerio asistió al acto simbólico de colocación de la primera piedra de lo que será la plaza comercial Santa Julia.
Durante este acto el edil agradeció a los inversionistas, en especial al Ing. Noé Peñaloza el traer este tipo de construcciones a Chiautempan, que sin duda posicionará socioeconómicamente al municipio a nivel nacional.
Se espera que la construcción tenga una duración aproximada de 12 meses, la cual contará en su área comercial con un estacionamiento para más de 150 autos, así como 63 locales, zonas de comida rápida, 15 islas comerciales y 3 salas de cine, al igual que una torre de 15 niveles la cual albergará un hotel 5 estrellas, así como oficinas y comercios, todo esto con una inversión total de 450 millones de pesos.
Todos ellos serán construidos con un sistema monolítico de tecnología de punta resistente ante eventos sísmicos, que evitará riesgo de colapso, y la cual estará ubicada en la calle unión sur #57, en el centro de Chiautempan.
Cabe mencionar que la administración municipal a traves de la Dirección de Desarrollo Urbano otorgó la factibilidad de las licencias para construcción de la “Plaza Santa Julia” con estricto apego a la ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.
Con la construcción de esta obra, se espera se beneficien más de 900 chiautempenses con empleos directos e indirectos, y que el crecimiento y desarrollo del municipio vaya en incremento, Chiautempan busca ser puntero en el estado de inversión, pero sobre todo de progreso.
Es por ello que el ing. Peñaloza agradeció al Lic. Héctor Domínguez su apoyo, pero sobre todo su interés por mejorar las condiciones socioeconómicas del Municipio, así mismo reconoció la honradez del edil, quien ha demostrado su preocupación por los chiautempenses y el avance que tenga el municipio Saraperos.