Intensifica labores de prevención Gobierno Municipal de Atltzayanca

  • Redacción

En tan solo una semana, habitantes del municipio de Atltzayanca han enfrentado las inclemencias de la naturaleza, desde una granizada hasta incendios de pastizales en algunas zonas, lo que ha mantenido alerta al personal de Protección Civil Municipal.

Aunque la quema de pastizales “es una práctica rápida y económica para limpiar los terrenos de malezas, a la larga perjudican al terreno mismo”, así lo dio a conocer el presidente Municipal, Noé Parada Matamoros, quien informó que en los últimos días diferentes brigadas con personal de Protección Civil, Policía Municipal y del Ayuntamiento, han atendido oportunamente los incendios ocurridos en el Ejido San Juan Ocotitla, y en el cerro conocido como Ramírez.

Desafortunadamente las actividades de quema de pastizales, que llegan a realizar algunos campesinos para “limpiar las parcelas”, han provocado este tipo de incendios, sin embargo la oportuna respuesta de las brigadas ha evitado el riesgo para los habitantes de la zona, señaló.

Expresó que el calor, el sol fuerte, en algunos lugares el viento, hacen que ante la quema de pastizales haya un elevado riesgo y peligro de incendios. “No enciendas fuego en el campo o bosques, ni para quemar rastrojos o pastos, ni para utilizar parrillas o fogatas, (ni tan siquiera en las áreas recreativas habilitadas a tal efecto). En la época de alto riesgo de incendios, cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre”.

Pero ante los cambios de clima las autoridades municipales han informado a la población que es necesario mantenerse alerta, como sucedió durante la fuerte granizada que azotó al municipio de Atltzayanca, el lunes 8 de abril, cuando personal de Protección Civil y elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Altzayanca auxiliaron a seis personas que se encontraban la cancha de futbol rápido ubicada en el Barrio de San Antonio, ya que la techumbre se desplomó y después el voraz incendio que se registró el pasado fin de semana, afectando una superficie considerable de árboles..

Relacionados