Congreso debe dejar simulaciones ante reprobación de cuenta pública de Huamantla

  • Karla Cortés

Huamantla, Tlax.- Un grupo de ciudadanos del municipio de Huamantla exigen que la diputada y la presidenta de la Comisión de Finanzas del Congreso de Tlaxcala, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, se deje de simulaciones y aclare en qué estado se encuentra la cuenta pública 2017 del ayuntamiento de Huamantla.

“¿Por qué en febrero de este año solo informa que el órgano que ella encabeza ´ya inició el procedimiento administrativo para que se aclaren o repongan los recursos con respecto a la cuenta pública reprobada del Municipio de Huamantla del ejercicio fiscal 2017?”

Advirtieron que en este caso hay muchas preguntas: ¿Entonces quién miente, o ¿quién está deteniendo el proceso?, ¿a cambio de qué? ¿por qué esta lentitud?

A través de un documento enviado a la redacción de El Imparcial de Tlaxcala, los ciudadanos que firman el documento señalaron que, en el mes de agosto del año pasado, el pleno de la LXII legislatura el Congreso del Estado de Tlaxcala, reprobó la cuenta pública del municipio de Huamantla y hasta ahora no se sabe si la Auditoría Superior del Órgano de Fiscalización, haya presentado la denuncia, ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tlaxcala, para que se inicie la carpeta de investigación por el delito correspondiente.

Sin embargo somos testigos de que nada acontece y siguen los problemas en la ciudad, conflictos entre la síndico municipal y quien está al frente de la presidencia municipal, olvida dicho servidor público, que todo el dinero que maneja es público, y tiene la obligación por ley de informar cómo se distribuyen los recursos públicos.

Es muy lamentable que tengamos autoridades que aún se niegan a informar sobre el destino de los recursos públicos, si cada día el municipio está peor, y es muy notorio el incremento de la inseguridad, robo a casa habitación, de autopartes, sin embargo no se reconocen tales problemas.

Cabe mencionar que del total de las 34 observaciones que suman $12.9 millones de pesos, se desconoce si ya fueron solventadas, por las autoridades del municipio de Huamantla.

 

Relacionados