- Goretti Ruiz López
Yauhquemehcan, Tlax.- Luego del operativo implementado por el ayuntamiento de Yauhquemehcan, con motivo de la Semana Santa, el cual dio inicio el 18 de abril y culminó este sábado 20 de abril, en el municipio se registró saldo blanco.
Gregorio Franquiz García, coordinador de Protección Civil Municipal, comunicó que durante estos días de mayor afluencia de personas tanto locales, como foráneas, se garantizó la seguridad de los asistentes.
Aunó que el Viernes Santo, durante las procesiones realizadas por el Santo Vía Crucis, así como otros actos religiosos en algunas comunidades del municipio, tanto elementos de esta coordinación, así como miembros de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, auxiliaron abrir camino a las mismas y resguardar la integridad de los peregrinos y espectadores.
Franquiz García, mencionó que a este operativo se sumó el apoyo de los paramédicos de la Brigada de Auxilio y Salvamento (BRIASA) Apizaco, en atención a aquellas personas que presentaron síntomas de deshidratación, sofocamiento durante estas actividades, principalmente en la representación en vivo del Vía Crucis que se efectúo en Huacaltzingo, sin presentar ningún contratiempo.
Finalmente, el Coordinador de Protección Civil, refirió que antes, durante y posterior a la culminación de estas actividades en estos días Santos, se llevaron a cabo recorridos por las diferentes zonas del municipio de Yauhquemehcan, así como en sus comunidades, para evitar incidentes que pusieran en riesgo la estabilidad de los lugareños y visitantes.