- Manuel Rojas
Cuapiaxtla, Tlax.- La representación organizada por la familia Gálvez Romero es la más antigua de Tlaxcala con 67 años en donde participan más de 200 personas, que en esta edición congregó a un numeroso grupo de feligreses quienes asisten para presenciar la pasión y muerte de Jesucristo.
El alcalde Arturo Hernández Hernández expresó que la escenificación de la Pasión de Cristo, es una tradición que identifica a Cuapiaxtla, por lo que en las próximas ediciones se apoyará para que continúe siendo la más antigua del Estado.
“Estamos apoyando esta tradición, para crear vínculos turísticos que contribuyan al desarrollo social de Cuapiaxtla. Nuestro objetivo es fomentar tanto la actividad cultural como la actividad turística, para que sean detonantes económicos de nuestra región”.
Mencionó que este evento religioso, permanece fiel al guión original obtenido de los Evangelios, sin embargo, con esos cambios se ha introducido mayor fluidez a la representación, que dura alrededor de cuatro horas.
En este 67 aniversario, Juan Carlos Gálvez agradeció a cada uno de los participantes, “a todos los que destinaron tiempo y empeño desde quien actúa de niño, hasta los que están detrás de todo el trabajo que se realiza en los escenarios”.
Destacó el apoyo de la administración municipal, que brindó todas las facilidades para que, quien visitó Cuapiaxtla “se haya ido con una buena impresión del trabajo de todos los participantes”.
Recalcó que este evento implica mucho trabajo y la participación de un nutrido número de personas, desde los actores hasta el personal de seguridad pública, protección civil, servicios municipales, servicios médicos, todo para llevar a cabo este importante evento que caracteriza al municipio de San Lorenzo Cuapiaxtla.