Siguen los asaltos en la ciudad de Apizaco; delincuentes toman tienda de TELMEX

  • Ariadna Huerta

Apizaco, Tlax.- La inseguridad se ha convertido en tema recurrente en los hogares de las familias del municipio de Apizaco. Sobre todo, porque desde el inicio de la administración del panista, Julio César Hernández Mejía han sucedido todo tipo de delitos.

A pesar de las estrategias y hasta la aparición novedosa de una aplicación, que según el Presidente Municipal, vendría a resolver los problemas de inseguridad, la realidad es que los habitantes de este municipio y principalmente de la cabecera municipal se sienten inseguros.

Sobre los recientes sucesos de inseguridad en Apizaco, como el asalto a una tienda de Teléfonos de México (TELMEX), que dejó una persona lesionada y la sustracción ilegal de equipos de telefonía y computación, la tarde del jueves 2 de mayo, ciudadanos entrevistados por este medio

de comunicación expusieron, que este hecho es la prueba de que los policías municipales “una de dos, o están en complicidad con los delincuentes o simplemente no están preparados para hacer sus trabajo ante este tipo de delitos”, expresó Norma Villegas Hernández.

“Pues mientras a este asalto solo llegaron los policías después de que todo había sucedido, en las redes sociales el gobierno municipal publica que la Policía Municipal de Apizaco respondió de inmediato al llamado de auxilio de una mujer, quien se dio cuenta que un sujeto quería despojarla de un rin para bicicleta”, agregó.

La ciudadana cuestionó el nivel de los servidores públicos del Ayuntamiento de Apizaco, “mientras los policías detienen a un peligroso asaltante por intentar robar un rin de bicicleta, no pudieron asomarse en el asalto a la tienda de Telmex”.

“Las policías en nuestro país perdieron su capacidad de investigación cuando la policía judicial se convirtió en un cuerpo dependiente del Ministerio Público en lugar de una función de todas las policías”, comentó el abogado, Justino Corona quien trabaja en la ciudad modelo.

Otra muestra de la incapacidad e ineptitud policial, la confirmó el presidente municipal de Apizaco, al anunciar recientemente que se dará de baja a los policías que observaron un accidente y no persiguieron al responsable, en el que una mujer fue atropellada en el entronque del bulevar la Libertad con la carretera Apizaco-Tlaxcala, frente a conocido centro comercial.

Relacionados