- Manuel Rojas
Cuapiaxtla, Tlax.- La instalación de la Universidad del Bienestar Benito Juárez en el municipio de Cuapiaxtla, que apoya el Gobierno que encabeza Arturo Hernández Hernández, traerá innumerables beneficios tanto para la educación de los jóvenes de la localidad, como para las zonas cercanas, así lo afirmo el servidor público.
En entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, Arturo Hernández expuso que otro de los beneficios será la derrama económica que se generará a través del personal que será contratado para laborar en esta institución educativa.
Detalló que las clases han iniciado en instalaciones alternas, en el quiosco digital que se ubica en la plaza Iturbide, en tanto no estén concluidos los edificios de la Universidad, con el propósito de que los estudiantes no pierdan clases.
Comentó que ya se realizaron los estudios topográficos, estudios de suelo, y de limitación geográfica en los terrenos que se adquirieron, y se le está dando seguimiento para que ya se inicie la construcción de la Universidad.
En esta escuela, dijo el edil, hay estudiantes de otros municipios, y hasta del Estado de Puebla, porque la carrera que se ofrece es nueva y el objetivo es regresar el valor al campo con la ingeniería agroalimentaria y “Cuapiaxtla tiene una gran oportunidad, para trabajar con las nuevas generaciones”.
Arturo Hernández comentó que hace unos días realizó una visita la delegada de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien le externó su alegría por el apoyo que se le está dando a este proyecto, que traerá importantes beneficios y sobre todo desarrollo para el municipio.
Sobre la posibilidad de que Cuapiaxtla reciba recursos etiquetados destacó, en este momento no hay recursos por parte del Congreso de la Unión para el municipio, por lo que espera que en próximos días se tenga información sobre la asignación de recursos como ha sido año en otros años.