Gobierno de Huamantla inoperante ante inseguridad

Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- Tras el asalto a una tienda que se ubica a unos metros del Palacio Municipal de Huamantla, habitantes de esta localidad denunciaron omisión por parte del presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso.

Incluso a través de mensajes difundidos en redes sociales, usuarios de algunos medios de comunicación”, afirman que el mandatario local mantiene una actitud de intransigencia ante la situación de inseguridad que padecen los habitantes.

Los entrevistados por este medio, señalaron que a Sánchez Jasso solo le preocupa entregar calentadores solares y tinacos “a lo que él llama los sectores vulnerables, dice que con esto le cambia la vida a las familias de Huamantla”, comentó Leonor Sánchez.

“Sin embargo es su obligación velar por la integridad de todos los ciudadanos del municipio, para eso cobra un buen sueldo, más de 50 mil pesos al mes y hasta ahora no ha dado resultados”, apuntó Silvano Lara.

“A más de dos años de haber entrado en funciones el gobierno de la ciudad, no se ha presentado cuál es la política de seguridad pública, no se han realizado las sesiones obligadas del Cabildo, no vemos campañas de prevención ni de proximidad social solo unas lonas, pero eso no es suficiente”, externó Carlos Garnica.

Criticaron que cuando ocurre un hecho delictivo, como el asalto a la mencionada tienda acaecido hace unos días, el miércoles 15 de mayo, por sujetos armados, Sánchez Jasso solo responde ante los cuestionamientos, “que las estrategias de seguridad serán modificadas para combatir a la delincuencia, pero las cosas no cambian”, dijo Marta Juárez.

 

 

Hace unos días cuando Sánchez Jasso fue cuestionado por algunos reporteros, que cubren los eventos oficiales del ayuntamiento, solo atinó a decir que ante la inseguridad se comprarán más cámaras para la video vigilancia.

Sin embargo los niveles de inseguridad en la ciudad de los muéganos está poniendo también en riesgo la gobernabilidad, la convivencia y paz social, “estamos en una situación extrema que no se había presentado antes por la ausencia e inoperancia de la policía municipal como primera autoridad respondiente, manifestó Nicolás Gómez, comerciante que tiene su establecimiento en el centro de la ciudad.

Expuso que con los asaltos que han ocurrido a tiendas de la periferia, se demostró que no hay zona de la ciudad que esté a salvo de la delincuencia, “desde el palacio municipal supuestamente vigilado, donde a unos metros se registró un asalto a mano armada a un vendedor; la ejecución de una persona en la comunidad de Benito Juárez hace algunos meses, y el intento de linchamiento a unos delincuentes en uno de los fraccionamientos de la ciudad”.

Relacionados